En septiembre, el artista colombiano J Balvin, quien ha colaborado frecuentemente con Bad Bunny, incluso en su EP conjunto Oasis de 2019, expresó su descontento con los Latin Grammy por no honrar el género urbano y pidió boicotear la organización (había recibido tres nominaciones ese año, dos por su tema «Agua» de La película de Bob Esponja: Sponge on the Run) en homenaje al legendario músico Rubén Blades. También comparó memorablemente la música de Balvin con un carrito de perritos calientes. Martínez Ocasio entró en el debate durante una entrevista con un programa de radio dominicano. «Si yo fuera un juez de los Grammy», dijo, «ni siquiera nominaría a ‘Water’ para Nickelodeon, y lo han considerado».
Le pregunto si ha hablado con Balvin recientemente. “¿Sobre los perritos calientes y todo? No, en realidad no, pero voy a tener una comida de cinco estrellas aquí”, responde, provocando que la mesa estalle en carcajadas. “No he hablado con él sobre eso, pero no creo que sea necesario. Lo que dije en esa entrevista fue mi opinión habitual. Sabe que lo respeto a él, a su música ya lo que hace. La gente piensa que él y yo somos amigos, como hablamos todos los días. No tenemos el tipo de relación en la que hablamos todo el tiempo y pasamos el rato, ¿sabes? Realmente no tengo ese tipo de relación con otros artistas. Lo veo muy difícil.”
Bad Bunny se une a la pelea entre J Balvin y Residente
Luego de hablar sobre su carrera, uno de los reporteros le preguntó sobre la polémica entre Residente y J Balvin. Bad Bunny respondió sin filtros y dijo que ambos cantantes tienen razón, a su manera
«Puedo entender un punto de J Balvin en que sí, tal vez, se aprovechan de la popularidad del género de reggaeton. por los ratings y deberían, quizás, tener más en cuenta las producciones, las canciones que vienen del reguetón”, dijo Bad Bunny. “Pero al mismo tiempo entiendo a René y hay muchas cosas en las que estoy de acuerdo con él”.
El conflicto viral entre Balvin y Residente
A fines de septiembre, el cantante colombiano Balvin (cuyo nombre completo es José Álvaro Osorio Balvín) pidió a los miembros del género urbano que no participaran en el ceremonia el 18 de noviembre, horas después de que los Latin Grammy anunciaran los nominados para la 22ª entrega anual de premios. Balvin indicó que a la Academia Latina de la Grabación no les gustaban y que no respetaban el género urbano.
«Los Grammy no nos aprecian, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada en contra de otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero el maquillaje ya aburre. Les damos un voto pero no no nos den respeto (PD. Me nombran para que no vengan porque estoy lastimado)”, se lee en el tuit publicado en la cuenta oficial de J Balvin, que desde entonces ha sido eliminado.