La música es un ejercicio de poder, sutil, inverosímil y hasta mágico. Algunos dicen que es capaz de despertar emociones y también de cambiar repentinamente nuestro estado de ánimo y la forma en que asumimos diversas situaciones y nos expresamos ante los demás. Por eso se dice: «Si escucho este tipo de música, me vuelvo feliz y enérgico, pero esta me entristece».
Los ritmos rápidos, las líneas melódicas ascendentes y los timbres brillantes y fuertes suelen asociarse con la alegría en las sociedades occidentales, por lo que se utilizan para ambientar fiestas, eventos deportivos y para conmemorar fechas importantes. La música lenta, en tono menor, con muchos cromatismos, por el contrario, transmitiría amargura, melancolía, inquietud y soledad. Las marchas militares que se tocan en los funerales, por ejemplo, conducen directamente a la tristeza y quizás al llanto anhelante. Pero además de suscitar emociones, ¿puede la música guiar o influir en las acciones humanas?
Rock, metal y alternativa
En un momento las personas amantes de estos beats fueron consideradas la escoria social, pandilleros y peleadores, rebeldes sin razón, pero la verdad es que son los personas más imaginativas, creativas e impulsivas, progenitoras de corrientes y sistemas, rebeldes que utilizan su imaginación a favor de la creatividad y la motivación.
Proyectan mucha confianza al darse a conocer frente a una gran multitud, también confían en su inteligencia y no tienen miedo de lo que la gente piense de ellos, les gusta ser dominantes y a veces reflejan dureza en sus comportamientos
Rock / heavy metal
El heavy metal se originó a mediados de los 60 y principios de los 70 en el Reino Unido y Estados Unidos. Proviene del blues rock, hard rock y rock psicodélico. Se caracteriza principalmente por sus guitarras contundentes y porque los sonidos de bajo y batería son más gruesos de lo habitual.
Existe el estereotipo de que los amantes del rock y el metal son personas que buscan la soledad o tienen pensamientos negativos. Sin embargo, según esta investigación, esto no es así. Las personas que prefieren este género de música son creativas y sofisticadas. En el lado oscuro de la moneda, pueden tener una autoestima ligeramente baja, son introvertidos y aparentemente no muy trabajadores.
¿Cuál prefieres?
¿Son canciones instrumentales o con letra? Las herramientas tienden a conducir al contacto con el propio ser, un viaje de relajación y autoconocimiento, aumentan la autoestima y aportan concentración. ¿Has escuchado las canciones con letra en inglés o español? (Ya que en todo el planeta, y no solo en tu país, hay poco conocimiento de canciones cantadas en otros idiomas, escuchamos el 99% de ellas en español o inglés). Si fuera en inglés: ¿entiendes lo que dicen esas letras? Si fuera en español: ¿qué dicen las letras?
La música dice mucho de las personas y, al igual que las empresas, saber qué escuchar es un buen hábito, ya que es una maravillosa fuente de paz y energía. Algunos ritmos y letras de moda parecen hacerte olvidar la poesía que realmente puede contener una canción.