El mundo del piano y su música siempre ha sido fuente de inspiración y de reflexión. Así que hoy profundizamos y compartimos contigo
“No es un trabajo ser pianista y músico. Es una filosofía, una concepción de la vida que no puede basarse en buenas intenciones o talento natural. Ante todo debe haber espíritu de sacrificio.» Arturo Benedetti Michelangeli
«La música está en tu corazón, en tu alma, en tu espíritu, y eso es todo lo que hice cuando me senté al piano. » Alice Coltrane.
«Todos me dijeron que lo de la ‘chica del piano’ nunca iba a funcionar». Tory Amos.
«Soñé contigo anoche, como si Estoy tocando el piano y tú pasas las páginas para mí». Vladimir Nabokov.
Y en esta lista no podía faltar una frase del notable pianista Frédéric Chopin. Como bien dices: la música usa sonidos como el lenguaje usa palabras. Los sonidos son los pilares de la música, por eso podemos decir que la música es una especie de lenguaje poético. , tal como decía Liszt.
Los músicos hablan un solo idioma: la música. Por lo tanto, podemos decir que los mejores músicos son aquellos que logran utilizar los sonidos de una manera atrevida y precisa, para llegar al oyente, y al igual que un escritor talentoso, cuyo objetivo final es escribir aquí l cosa que hará las delicias del lector. . Pero como vimos antes: la música es capaz de traspasar fronteras comunes. Es la rama del arte que más lejos puede llegar. Y he aquí otra frase de Chopin que lo refuerza:
“El artista no es nada sin el don, pero el don no es nada sin la obra.
Las palabras pueden convertirse en una inyección de energía y ganas, por eso hoy quiero compartir con vosotros estas frases que me han ayudado a mantener la motivación después de tantos años con la flauta y de las que me estoy recuperando cuando parece una situación que es abrumadora. .
Por supuesto estas frases son aplicables tanto al ámbito musical como al resto de tu vida diaria y las he clasificado en grupos para que veas que aunque con palabras diferentes lo que todas estas frases estás intentando lograr, es lo que tú mismo: que te superes a ti mismo.