¿Qué debo aprender para hacer música?

Recientemente lanzamos «8 consejos para ayudarte a aprender música nueva… rápido», que brinda consejos sobre cómo absorber muchas canciones nuevas en poco tiempo y ofrece herramientas para sumergirte en nuevas situaciones musicales en poco tiempo y tocar el música como si la dominaras

Si bien las estrategias que incluyen la escucha enfocada y la práctica son clave para aprender mucha música nueva rápidamente, mirar los esqueletos de las canciones disminuye la cantidad de tiempo que lleva pasar de una primera escucha a una de calidad. y mano de obra sólida.

Conclusión

Aprender producción musical es toda una aventura y debes saber que es un área de la música que NUNCA terminas de aprender, ya que la tecnología musical está en constante renovación y la industria requiere cada vez más calidad.

En Audioproducción estamos para ayudarte.

DAW: conociendo el software

Una vez que esté frente a la pantalla con su nuevo DAW favorito, o el que estará probando, es hora de aprender a úsalo Existen docenas de software de producción (Ableton Live, Logic Pro X o FL Studio son algunos de los más populares), por lo que es una buena idea buscar tutoriales para averiguar cómo funciona el programa específico que tiene. Tan pronto como sepas dónde encontrar todo lo anterior, podrás adquirir tus nuevos conocimientos.

Si ya sabes mover el ratón y saber dónde pinchar para acceder a lo que necesitas, ahora es el momento de aprender las dos ramas principales de cualquier productor: la creativa y la técnica. Empecemos por el primero, que es sin duda el que más llama la atención de los recién beatos.

¿Cuánto tiempo necesito invertir para aprender a tocar la guitarra?

Vale la pena invertir al menos 10-12 horas a la semana tratando de sentarse en una silla con la altura ideal (un banco acolchado sería ideal) y tener un lugar en la casa donde uno no se distraiga. Si puede tener esa disciplina inicial, puede comenzar a sentir excelentes resultados en aproximadamente 3 semanas.

¿Qué tal un poco de bajo para empezar? Bueno, muchas personas prueban el bajo con la esperanza de que sea más fácil que la guitarra. En cierto sentido, esto es cierto: solo hay cuatro cuerdas. Sin embargo, las cuerdas de un bajo son mucho más gruesas y los trastes (esas líneas verticales en el mástil) están más separados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *