Es uno de los DAW más completos y populares del mercado, además de una gran opción para iniciarse en la producción musical. Es más fácil de aprender que otros DAW y tiene muchas bibliotecas de sonido. Otro factor beneficioso es que sus actualizaciones son gratuitas.
Si hay algún inconveniente es que, siendo un buen DAW para empezar, puede que no sea el DAW con mejor rendimiento y posibilidades para productores avanzados y profesionales.
¿Qué DAW es mejor?
En realidad, no hay mejor o peor DAW. Lo que existe es un DAW más o menos adaptado a tus necesidades. No es lo mismo dedicarse a grabar herramientas que producir todo desde cero en la caja con instrumentos virtuales. Efectivamente, no es lo mismo producir música electrónica que canciones pop, así como trap o clásica. De cualquier manera, todos ofrecerán un sonido similar a menos que esté trabajando con más de 60 canales, pero muchos fabricantes no llegarán a tantas pistas. No podemos decir lo mismo si tenemos en cuenta el punto de vista de un ingeniero de mezclas.
: AVID Pro Tools
Pro Tools es sin duda el estándar de el sector presente en todos los estudios más famosos del mercado americano. No hay estudio de grabación que merezca recibir este nombre que no lo tenga entre sus herramientas de trabajo. Originalmente, Pro Tools estaba diseñado para usarse con hardware TDM patentado acelerado por DSP que le permitía manejar proyectos con una gran cantidad de pistas y efectos sin afectar la CPU de su computadora, y manejaba subprocesos múltiples de manera excelente.
Bitwig Studio
VER PRECIO AHORA
Este DAW ya va por su 3ra versión y trae importantes mejoras que lo hacen más fluido, versátil y por qué no, más divertido.
Cakewalk de BandLab: El mejor DAW gratuito
Cakewalk es un DAW que lleva más de 30 años con nosotros. Y digo esto porque primero fue conocido como SONAR, bajo el cual alcanzó su máxima popularidad, antes de ser adquirido en 2018 por BandLab, quien lo renombró Cakewalk by BandLab y lo hizo descargable gratis
En todos los casos, es un sensacional programa que te permite editar tus producciones musicales de principio a fin y te ofrece todas las herramientas que necesitas para mejorar tus composiciones y grabaciones.