¿Qué daño causan los auriculares?

Si escuchamos música con audífonos de tres a siete días a la semana, de tres a cinco horas, a un volumen alto (80 decibeles) es riesgoso y conlleva a la pérdida auditiva.

Audífonos de buena calidad

En primer lugar, se deben seleccionar audífonos acordes a las orejas y preferencias de cada persona. Existen audífonos ergonómicos que se insertan directamente en el canal auditivo, así como también hay del tipo más grande, como orejeras, que se colocan fuera de la oreja cubriéndola en toda su extensión.

Para ambos casos existen diversos tamaños y materiales. Cuando los audífonos son grandes se bloquean y se concentran el sonido de forma adecuada para no tener la necesidad de subir el volumen de forma excesiva.

Situación en Argentina

En un taller organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología y la Asociación Argentina de Otorrinolaringología y Fonoaudiología Pediátrica en 2012, se analizó la situación de la contaminación auditiva en Argentina. Los especialistas datos aparecieron de diferentes puntos del país, que en algunos casos encendieron luces de alarma.

“La contaminación sonora es un problema que afecta a muchos capitales y ciudades urbanizadas del mundo. Buenos Aires, con un tercio de los 40 millones de habitantes de la República Argentina, se encuentra dentro de las primeras cinco ciudades más ruidosas en el mundo. También Mendoza, La Plata, Santa Fe, entre otras ciudades no quedan exentas de este problema”, explicó Graciela González Franco, una de las principales disertantes del evento.

¿Cómo proteger los oídos de las infecciones cuando se usan oídos?

  1. Limpiar oídos semanalmente para eliminar bacterias
  2. Retire los oídos cuando sea posible para permitir que los oídos respiren
  3. Mantenga los oídos lo más secos posible y completamente secos después de participar en actividades acuáticas
  4. Mantenga los oídos lejos durante de la humedad lo más que pueda las actividades acuáticas, especialmente en el baño
  5. su audiólogo

Si tiene infecciones del oído o tiene problemas con su oído que pueden provocar una infección, es importante seguir las instrucciones dadas para evitar problemas adicionales. Si tiene alguna pregunta sobre infecciones del oído y audifonos, por favor póngase en contacto con New Generation Hearing Centers para una consulta gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.