Antes de curar tu voz, lo primero es no forzarla más. Que tu afonía o tu pérdida de voz tenga un motivo u otro, el ahorrarte ahora es fundamental. Habla menos, habla más bajo… o mejor no hables para nada hasta que mejores. No recuperarás tu voz en una hora, así que paciencia. Y ojo que susurrar hace trabajar las cuerdas de manera negativa para la afonía y te cansará la voz también. ¡¡¡Esta fase es grandiosa, porque puedes aprovechar para dejar de hablar a los que te fastidian con una excelente excusa!!!
El agua favorece el proceso curativo en caso de afonía y ayuda a mantener tu garganta húmeda. Te recomendamos que tomes agua templada, ni fría ni muy caliente. Si puedes tomar infusiones, fenomenal y muchas te harán bien. Las infusiones de erísimo, la hierba de los cantores, es muy aconsejable, así como la infusión Voz Clara de Yogi Tea. Si notas dolor en la garganta las infusiones de llantén (en herbolarios) te hará mucho bien. Si prefiere remedios caseros más sencillos, el tomillo es muy desinfectante y te hará bien.
Cómo recuperar la voz rápidamente
INDICE
Sabiendo los factores que pueden provocar la afonía debemos pensar en cómo evitarlos para recuperar la voz. voz o sufrimos de afonía. Las causas principales de la pérdida de la voz son las siguientes:
- Lesiones en las cuerdas vocales como consecuencia de una fuerte exigencia del uso de la voz.
- La laringitis puede provocar una inflamación de las cuerdas vocales, y además suele venir acompañada por síntomas como dolor de garganta, fiebre y molestias al tragar.
- Alergias, por ejemplo la alergia al polen en un grado fuerte puede provocar la pérdida de voz. exposición con cloraminas en las piscinas
- Otras causas: por ejemplo psiquiátricas como respuesta a un trauma.
Infusión de jengibre, miel y limón
Hay quien, para mantener hidratada la garganta, sobretodo cuando sufre laringitis, opta por tomar agua con un chorrito de zumo de limón y una cucharadita de miel. Esa es una buena opción, pero para obtener mejores resultados, nosotros te sugerimos que te prepares esta infusión:
Un trozo de jengibre fresco.
Problemas frecuentes de la voz.
La voz es importante porque forma parte de nuestra personalidad y es imprescindible para comunicarnos. Aún hoy en día, en la era de la comunicación digital, la pérdida de la voz puede llegar a ser un problema social importante.
Los problemas más frecuentes en la voz son:
¡No, gracias!
Por mucho que te gusten, si no quieres llevarte sorpresas durante tu actuación será mejor que evites estos alimentos:
Lácteos, plátanos, chocolates y azúcares refinados que aumentan la producción de mucosidad.