Harry Styles ha hablado en entrevistas sobre su aprecio por una variedad de cantantes y bandas, incluyendo artistas como Stevie Nicks, David Bowie, Joni Mitchell, Van Morrison, Paul McCartney, Fleetwood Mac, Kings of Leon, Shania Twain y Beyoncé, entre otros.
Paul McCartney & Wings
El joven cantante se declaró fanático de la banda setentista y contó: “Cuando estaba en Tokio solía ir a un bar de vinilos, pero no tenía discos de Wings, así que llevé De vuelta al huevo. Todos los días necesitan escuchar Arrow through me».
«Vi ‘Above Us Only Sky’ en Netflix. Verlo tocar ‘Imagine’ en el piano me dio ganas de tomar lecciones de ese instrumento», confesó Harry Styles. Y declaró que ‘Jealous Guy’, una de las favoritas de Lennon, era también una de sus predilectas. Y agregó: «¿ ¿Alguna vez escucharon la versión original de ‘Jealous Guy’? Se denominó ‘Niño de la Naturaleza’. Cada vez que toco ‘Jealous Guy’, no puedo evitar cantar ‘Child of Nature’. También me gusta mucho ‘Mind Games¿».
Joni Mitchell
Harry Styles se obsesionó con la artista canadiense luego de escuchar Blue, su álbum de 1971. Su admiración fue tal que se embarcó en una misión: «No paraba de escuchar el dulcémele en Blue. Así que busqué a la mujer que construyó el instrumento de Joni en los años 60. Ella todavía vive por aquí». Styles no solo la encontró sino que la mujer lo invitó a su casa: «Fui a su casa y ella me dio unas pequeñas lecciones. Nos sentamos y tocamos el dulcémele». La mujer terminó construyéndole un dulcémele que Styles toca en su álbum Fine Line: «Blue y Astral Weeks es lo mejor en términos de composición. En cuanto a la melodía, Joni y Van tienen una libertad que hace que nunca sepas con qué te van a salir, pero siempre es genial».
«La primera música que escuché en mi vida fue de Elvis Presley. Cuando era chico, me regalaron una máquina de karaoke y yo cantaba Elvis, porque eso era lo que escuchaban mis abuelos. Le hice un mixtape a mi abuelo con las canciones de Elvis cantadas por mí de un lado, y del otro, temas de Eminem. hubo, por accidente le reproduje el lado incorrecto», confesó Styles.