¿Qué 3 tipos de canciones hay?

A pocos días de conocerse la gran celebración de sus 20 años de carrera en el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona, ​​La Pegatina anuncia una gira que les llevará volando de vuelta a Europa , más precisamente a Alemania y Francia, el próximo mes de marzo. Las entradas para estos conciertos tan especiales ya están disponibles en la web de la banda.

Durante estos 20 años sobre los escenarios, La Pegatina se ha convertido sin duda en una de las bandas más internacionales de la escena estatal, habiendo visitado ya más de 25 países con su infalible directo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y muchos países de nuestro continente.

Diferentes tipos de música

INDICE

El comienzo de las melodías fue con este tipo de música. Hoy se ha convertido en un clásico entre los clásicos. La trayectoria comenzó en el siglo XI y continúa hasta el presente, pero su período más relevante abarca 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Es un género musical basado en las tradiciones musicales litúrgicas y seculares de occidente, especialmente en Europa. Y los intérpretes o autores más relevantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Qué es una canción

Una canción, en términos generales, es una obra musical única (y a menudo autónoma), que suele cantarse con la voz humana, con tonos y patrones fijos y diferenciadas, utilizando el sonido y el silencio, y una variedad de formas que a menudo incluyen la repetición de secciones.

Las palabras que se escriben, se crean especialmente para la música, o que se crean especialmente a partir de la música, se llaman letras.

Rap

Conocido en algunos contextos como hiphop, es un estilo musical que se desarrolló en Estados Unidos entre finales de los años 60 y principios de los 70. En concreto, podemos rastrear su nacimiento en el barrio del Bronx, en la ciudad de Nueva York.

Durante los años 80 y 90, el rap se extendió por todo el país y logró traspasar las fronteras de los Estados Unidos. Es necesario aclarar que no existe un solo género de rap. Por el contrario, podemos distinguir más de 50 subgéneros de lo que se considera toda una cultura.

Música Blues

Entre los géneros musicales más populares de los últimos tiempos encontramos el Blues. Su origen se remonta al siglo XIX durante el periodo de la esclavitud africana en los Estados Unidos y mezcla música africana y occidental en un mismo género. Dado el contexto histórico en el que se originó, la letra y esencia de este género musical tiende a tratar sobre el malestar y el dolor personal.

Además, el Blues no sólo es importante por su repertorio, sino por la influencia que ha tenido en la creación de otros géneros musicales de gran importancia como el jazz, el rythm & blues, el country, el ska, el reggae, el rock and roll, soul e incluso hip hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *