¿Puedes Masterizar canciones en FL Studio?

 

La masterización es el paso final en la preparación de tu música para que el mundo la escuche. Esto es para garantizar que el sonido tenga un volumen comercial y que la música suene bien en múltiples dispositivos de escucha (altavoces pequeños, altavoces grandes, auriculares, teléfonos celulares, etc.).

Ecualice su voz (si es necesario)

Ecualizar su voz puede ayudar a aliviar algunos problemas dentro de cualquier pista de voz. Una técnica común es utilizar una estantería de paso bajo o un filtro de corte bajo para reducir o eliminar las frecuencias más bajas de la voz. Esto dejará más espacio para que los graves y el bombo corten y reduzcan el ruido de fondo.La industria de los ecualizadores profesionales es FabFilter. Pro-Q 3. Al ecualizar, es muy fácil sobreprocesar y sobreecualizar la voz. Recuerde que las voces que suenan humanas atraen a los humanos y menos es más.

Un truco útil en el proceso de mezcla vocal es ecualizar el volumen de la voz antes de la compresión. Puede hacerlo automatizando manualmente el volumen de sus pistas en la vista Organizar. Simplemente haga clic derecho en el volumen del mezclador o el volumen de la pista y haga clic en «crear clip de automatización». Alternativamente, puede usar un complemento de nivelación de volumen como Waves Vocal Rider para automatizar este proceso.

Consejo profesional

Una buena idea es darle a cada pista su propio canal en el mezclador y no enviar dos pistas al mismo canal a menos que consolides las voces, que te diré cómo hacerlo a continuación.

No te preocupes, es muy fácil.

Cuantizar

Si usa un teclado MIDI para grabar, las notas pueden sonar un poco desafinadas. Algunas imperfecciones son aceptables (e incluso preferibles), pero las notas que están totalmente desafinadas deben corregirse.

La cuantización moverá sus notas MIDI perfectamente en la cuadrícula de piano roll. Estarán exactamente a tiempo con la canción.

Antes de exportar su mezcla a WAV (es decir, crear la mezcla), debe asegurarse de que no esté cortada. Una forma de hacer esto es bajar el nivel de volumen maestro a alrededor de -6.0dB o menos. Esto es para dejar algo de espacio libre («aire») entre los picos más altos y el nivel de 0dB, evitando así que se produzca recorte (lea más sobre esto en mi artículo de pautas de mezcla).

Sin embargo, si exporta su WAV en formato de punto flotante de 32 bits, no tiene que preocuparse por el recorte. Aun así, sigue siendo una buena práctica de mezcla para evitar el recorte usando los faders de nivel.

La música mexicana tradicional incluye una variedad de instrumentos, entre ellos: la guitarra, la jarana, el violín, el jarocho, la harpa, el requinto, la vihuela y el ocarina. También se utilizan instrumentos de percusión como el tambor, la maracas y el bombo. Otros instrumentos como el saxofón, el piano y ...
Leer Más
En muchas cuevas paleolíticas se han encontrado silbatos y flautas, hechos de hueso. Un hallazgo particularmente antiguo fue una flauta hecha de hueso de oso, descubierta en una cueva eslovaca en 1995, que data de alrededor del 41.000 a. Lo que es aún más importante: en mayo de 2012, un ...
Leer Más
La música mexicana es muy diversa y rica, y se caracteriza por una combinación de influencias indígenas, españolas e africanas. Una de las formas más populares de música mexicana es la ranchera, un género tradicional de música folclórica mexicana, que se caracteriza por su letra romántica y melodías melancólicas. El ...
Leer Más
¿Quién es el compositor mexicano con más canciones? Armando Manzanero es un compositor y cantante mexicano muy respetado y reconocido en México y en varios países de habla hispana.Considerado como el compositor mexicano con mas canciones registradas. Es considerado uno de los grandes compositores de música romántica en México y ...
Leer Más
El artista mexicano que más discos ha vendido es Luis Miguel. Es considerado como uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial. Su carrera comenzó a principios de los años 80 y ha continuado hasta ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.