Problema con el sonido en FL STUDIO (Sube o baja solo)

El volumen sube o baja solo en FL STUDIO

Una de las preguntas más habituales es por qué cambia el volumen en FL STUDIO. El problema se debe a controles de automatización de volumen accidentales u ocultos en FL Studio y es fácil de solucionar. Este artículo le dará una visión general de la automatización del volumen de FL Studio y le explicará cómo solucionar el problema, cuando el volumen se baja automáticamente en FL Studio, o de lo contrario sube.

¿Es un clip de automatización el que causa tu problema de sonido?

Los clips de automatización son esencialmente gráficos que siguen el nivel de un parámetro en el tiempo. Así podrás saber si has creado accidentalmente un clip de automatización que cambia el volumen de un punto concreto de tu mezcla. Para saber si es un clip de automatización el que causa el problema de sonido sigue los siguientes paso:

1- Dirígete al Channel Rack, puedes hacerlo con el atajo de teclado F6.
2-Cambie el filtro de la vista de canales a Automatización (Automation).
3- Comprueba si hay un clip de automatización de volumen con el que tengas problemas.

el volumen sube solo en fl studio

Estos son los tres principales culpables de que la automatización del volumen de FL Studio vaya mal.

Si alguno de estos tres está presente y relacionado con el cambio de volumen en sí, puede confirmarlo examinando la lista de reproducción del mismo clip de automatización.

solucion al problema volumen sube solo en fl studio

La solución al problema del clip de automatización

Para solucionar el problema, simplemente vuelve al Channel Rack, haz clic con el botón derecho del ratón en el canal del clip de automatización que está cambiando de volumen y selecciona Eliminar en el menú desplegable. Eso es fácil. Ahora el clip de automatización que controlaba el volumen ha desaparecido.

¿El problema es un Evento?

Un evento es muy similar a un clip de automatización, pero generalmente se utiliza para grabar una automatización en vivo. Por ejemplo, en lugar de dibujar un clip de automatización, puede grabar un clip como un evento al mover un deslizador o un botón.

Es muy fácil crear eventos accidentalmente. Para que se registre un evento, debe ocurrir lo siguiente:

1-Se ha activado la automatización del filtro de grabación.
2-Primero has hecho clic en la opción de grabación y reproducción
3-A continuación, has movido un control deslizante o perilla para el volumen.
4-Finalmente, dejaste de grabar

automatizacion al grabar problema de sonido en fl studio

Si esto sucede, puede haber un patrón en la lista de reproducción que hace que el volumen cambie por sí solo. Si lo has eliminado de la lista de reproducción, también puedes encontrarlo en la sección Proyectos actuales del Selector de plugins.

Ten en cuenta que no siempre es el volumen del mezclador. Si creas un evento para el volumen del canal o el volumen maestro, ocurrirá el mismo problema.

La solución al problema

Para solucionar este tipo de problemas, vaya al Browser . Haga clic en «Proyectos actuales»( Current Project) y «Patrones»(Patterns). Si ve un patrón en el campo «Controles inicializados», este puede ser el culpable. Sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón y eliminarlo.

automatizacion al grabar problema de sonido

 

¿Es la velocidad de las notas o el control del canal en el Piano roll el que causa el problema?

Bien, si las dos soluciones anteriores no funcionaron para solucionar tu problema de sonido con Fl Studio, esta es la última solución. Existe una opción para controlar la velocidad de las notas y el volumen del canal directamente en el Piano Roll. Si cambias por error este valor, FL Studio puede cambiar el volumen por sí mismo.

Velocidad de la Nota

La velocidad de la nota es simplemente el volumen de una nota en el Piano Roll. Para cambiar la velocidad de una nota, basta con ir al Piano Roll, hacer clic en «Controles» en la esquina inferior izquierda y, a continuación, hacer clic en «Velocidad de la nota»(Note Velocity) en el menú desplegable. Las líneas y marcas que ves son las velocidades (volúmenes) de cada nota. Si los ajustas por error, el propio volumen puede cambiar.

La solución en el Piano Roll

Si la velocidad está desactivada, mantenga pulsada la tecla ALT, haga clic en la ventana de velocidad y arrastre el ratón para restablecer la velocidad a la posición predeterminada.

Control de volumen de los canales de FL Studio

En esta ventana también podemos programar el control de volumen del canal. Esta es otra forma de crear un evento de control de volumen que tiene el mismo patrón que sus notas. Puedes ver que las columnas rosas de la parte superior mueven el deslizador de volumen del canal.

Podemos arreglarlo como antes y tratarlo como cualquier otro evento. Sólo tienes que encontrarlo en tu navegador, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Editar evento. Pulse CTRL-A y suprimir para borrar toda la información del evento.

Persiste el problema?

Si has hecho todo lo anterior y ves que el volumen sigue cambiando durante la canción, hay una última solución que puedes probar.

En primer lugar, restablezca el control deslizante con el que tiene problemas o ajústelo al valor que desea mantener. Para restablecerlo, puede hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar «Restablecer», o simplemente hacer clic en el centro del botón o del deslizador (con la rueda del ratón).

A continuación, vuelva a hacer clic con el botón derecho y seleccione Iniciar canción con esta posición. Ahora, cuando reinicies tu canción, el volumen empezará en esta posición y debería permanecer ahí.

Plugins de Masterización para FL STUDIO Gratis Entonces, ¿cuál es el mejor software de masterización gratuito? Hay un número sorprendente de plugins de masterización VST y en este artículo encontrarás una lista de plugins gratuitos de masterización para Windows y Mac. Entre estos plugins de masterización se encuentran las siguientes ...
Leer Más
Comprueba tu mezcla en casi cualquier lugar con este patch Este complemento es una herramienta útil para tus producciones: puedes monitorizar tus mezclas y masterizaciones con diferentes simulaciones de sistemas. Hay 8 simulaciones que son principalmente de ecualización (¡pero no se limitan a eso!), así como muchos botones de utilidad ...
Leer Más
Presets PATCHER 2021 Patcher es un plugin nativo que obtienes al instalar FL Studio; permitiendo integrar distintos efectos e isntrumentos. Puedes entender el plugin PATCHER como un contenedor de otros plugins para instrumentos y efectos ya sean VST o VSTi.Esto hace que puedes conectar y crear una cadena de plugins ...
Leer Más
PRESETS PARA SERUM GRATUITOS En este artículo, te traemos una recopilación de los mejores paquetes de Presets para SERUM, totalmente gratuitos. Encontrarás ajustes preestablecidos para TRAP, música House, TRAP, incluso de la franquicia de películas de Transformes. Presets de Bajo (Kitdrums) para Serum Descarga de forma gratuita estos presets para ...
Leer Más
Descargar los mejores Presets del 2021 para Nexus Llegaste aquí buscando presets o preajustes para no empezar tu proyecto desde cero y eso obtendrás en este artículo. Cubrimos varios géneros, desde presets para Trap,Reggeaeton, DubStep, Música orquestal y los organizamos para que los descargues rápidamente y empieces a producir sin ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *