¿Por qué FL Studio es el mejor DAW para la producción musical?

FL Studio es el mejor DAW para crear música

FL Studio es el mejor software de producción musical del mercado, nos permite producir, mezclar y masterizar música increíble y de alta calidad.

FL Studio es la mejor estación ya que destaca en la grabación, edición, muestreo y adición de VST a tus proyectos musicales.

Además es el DAW más utilizado por los músicos profesionales, especialmente en la industria del hip-hop y la música electrónica.

Viene con una amplia gama de plugins e instrumentos musicales de alta calidad, ideales para trabajar con cualquier tipo de estilo musical.

Razones por los cuales FL Studio es el mejor DAW:

 Interfaz fácil de usar

Este es uno de los puntos fuertes de FL Studio, ya que su interfaz es muy estética, elegante e ilustrativa. En otras palabras, es muy fácil de usar.

Además, su interfaz cuenta con funciones adicionales para ajustar los campos, alargar el tempo, corregir, cortar y pegar los sonidos creados.

Puedes abrir un número ilimitado de plugins simultáneamente, lo que no es posible con otros DAW de la competencia.

 Excelente flujo de trabajo

La aplicación tiene un flujo de trabajo único y flexible que hará su trabajo mucho más cómodo.

Si eres principiante, la curva de aprendizaje en los primeros días puede ser un poco lenta, pero una vez que te familiarices, tu progreso será imparable..

 Diseño atractivo

El programa ofrece mucha información visual que ayuda a entender cómo se crean los sonidos. En general, tiene un buen diseño, colores y animaciones.

Por otro lado, su interfaz cuenta con una sección llamada Animaciones, diseñada para que puedas insertar efectos visuales de tu elección que se muevan al ritmo de la música que estás creando.

Se han revisado los iconos, los efectos visuales y los controles (botones, deslizadores y mandos). Esto significa que son ligeramente más grandes, más agradables a la vista y tienen una perspectiva diferente con tonos brillantes.

Gracias a estos cambios, el software puede utilizarse en ordenadores con pantallas grandes y altas resoluciones sin perder calidad gráfica.

Cuando se utilizan plugins, es posible mostrarlos en ventanas separadas utilizando la opción «Separar todos los plugins«.

Ventanas redimensionables

Esta función de este software de producción musical es muy útil e interesante. Cualquier interfaz, ya sea un plugin o un instrumento, puede ser redimensionada al tamaño que mejor se adapte a tu estilo de trabajo.

Se trata de una opción muy interesante porque permite adaptar cualquier ventana de DAW abierta al tamaño en pulgadas de la pantalla de tu ordenador.

Es una de las funciones más cómodas y útiles. Por eso me encanta, porque puedes cambiar el tamaño de casi todo.

Menú intuitivo

La opción «Canales» ya no aparece en el menú de programas para una mejor integración del secuenciador. En su lugar, se ha añadido el menú Añadir y el cuadro de plantillas.

Además, el menú «Añadir», situado en la esquina superior izquierda, da acceso a la función «Color seleccionado», que permite cambiar el color de visualización de las pistas musicales en segundos, tantas veces como se desee.

El mezclador también incluye la opción «Auto Colour Group», que permite colorear instantáneamente un grupo de pistas. Los tonos también se pueden ajustar en el «Navegador».

Además, se ha rediseñado el menú del Step Sequencer, un programa que reproduce música en secuencia.

Tiene nuevos ajustes de visualización, es más sencillo y se interactúa rápidamente al cambiar entre el secuenciador por pasos y el piano roll.

Atajos de teclado

Cuenta con un gran número de comandos que permiten utilizar Fruity Loops o cualquier otro plug-in con los atajos de teclado predeterminados del software.

Esta es una función de la que carecen otros programas de creación musical.

Es una función muy popular que permite que casi cualquier atajo de teclado se adapte de forma natural a cualquier complemento, ya sea creado por un tercero o no.

 Mezclador potente

Un mezclador no es más que una herramienta que permite realizar cambios en las pistas, insertar una serie de efectos, cortar, nivelar y mezclar varios sonidos simultáneamente.

La batidora Fruit Loop está considerada como una de las mejores y más completas batidoras del mercado.

Cuenta con una excelente pantalla principal y tiene capacidad para almacenar hasta 125 canales, lo que nos permite trabajar con proyectos muy grandes.

Dispone de cables estéticos que son las conexiones para pasar las pistas al mezclador.

También tiene funciones multitáctiles y de división, que pueden configurarse según tus preferencias.

Adaptable a cualquier género musical

Funciona con una gran variedad de géneros musicales y, en mi opinión, es el DAW perfecto para iniciarse en el mundo de la música.

Su potente plataforma cuenta con las herramientas y los plugins adecuados para crear diferentes ritmos.

Algunos de ellos son:

 Multitud de plugins incorporados

FL Studio alberga una amplia gama de plugins para crear, editar y procesar sonidos. Esto lo convierte en una herramienta aún más atractiva para trabajar en proyectos profesionales.

Incluye de forma nativa más de 80 plug-ins y herramientas, como efectos de muestreo, síntesis, distorsión y compresión de pistas.

Además, los plug-ins de esta DAW tienen un diseño elegante y se cargan rápidamente durante las actuaciones.

Además, Fruity Loops tiene muchos instrumentos incorporados y no necesitas comprar plug-ins de terceros para obtener resultados de alta calidad.

Tal vez el único que podrías necesitar es el SPAN de Voxengo, que es muy útil para la mezcla y la masterización. En general, no es necesario invertir en plugins.

Para que los plugins y los instrumentos almacenados funcionen, tienes que cargarlos en el innovador Canal Rack.

Sonido natural

Esta DAW suena natural y ofrece sonidos muy originales. Al mismo tiempo, estos sonidos son frescos, como si se tocaran en un instrumento musical físico y no en uno virtual.

Menciono esto porque algunos programas de producción musical, al reproducir un archivo de audio, producen un sonido ligeramente extraño o robótico.

El software puede mantener la calidad original de tus muestras y hacer que suenen bien.

También me gustaría mencionar el plugin Ghost Notes que te ayudará a corregir automáticamente las notas falsas que toques en el teclado, según la escala musical que hayas elegido previamente.

Se trata de una función muy popular entre los usuarios, especialmente los principiantes. Las notas fantasma te ayudan a colocar la nota correcta si te sales de la escala y evitas crear notas falsas.

Esta función le ahorrará mucho tiempo a la hora de editar, ya que no tendrá que corregir errores todo el tiempo.

Amplia compatibilidad

FL Studio es compatible con prácticamente todos los formatos de audio conocidos. También es perfecto para exportar pistas en formato MP3, WAV, MIDI y OGG.

Además, la DAW permite grabar sonidos a través de fuentes externas y otros dispositivos.

En mi experiencia, una de las cosas que más me gusta es su capacidad para soportar plugins de 32 y 64 bits.

Esto significa que es funcional con la mayoría de los plugins del mercado desarrollados por terceros, lo que aumenta las posibilidades de crear ritmos y sonidos únicos.

También es compatible con controladores como ASIO y WDM.

Gran comunidad

Afortunadamente, debido a su gran popularidad y difusión entre los productores de música, Image-Line ha conseguido un gran número de usuarios aficionados a su software de producción musical.

Así, podemos acceder a muchos tutoriales en línea, que son muy informativos y de excelente calidad.

Además, Image-Line cuenta con un foro que es visitado por millones de personas cada año debido a la gran cantidad de guías, resolución de problemas e información que contiene.

La comunidad es bastante fuerte y servicial, proporcionando apoyo cuando se necesita.

Por si fuera poco, también cuenta con un manual de usuario online en el que se explican detalladamente todas las funciones del DAW. A mí me ha salvado en varias ocasiones, así que te recomiendo que lo compruebes.

Cursos gratuitos

Esta es sin duda una de las mejores cosas de FL Studio. Al ser utilizado por expertos y personas importantes en el mundo de la música, es fácil encontrar guías útiles.

Estos tutoriales son muy prácticos y están tan bien explicados que a menudo son de mejor calidad que un curso o libro de pago que intente enseñarte a usar la DAW.

Así que no es necesario gastar dinero extra en este tipo de formación y te animo a que busques en Internet la información que necesitas en ese momento, o simplemente veas un vídeo instructivo en Youtube.

Accesibilidad multiplataforma

Algo que impresiona de FL Studio es que tiene un amplio soporte multiplataforma, siendo nativo para Windows, macOS y dispositivos móviles.

A diferencia de otros que están bloqueados a una sola plataforma, como es el caso de Logic Pro X.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que también se puede instalar en Linux y Chromebooks.

Si te interesa, te invito a ver nuestros tutoriales, en los enlaces de abajo, donde te muestro cómo conseguirlo en unos sencillos pasos.

Actualizaciones ilimitadas

Una de las principales ventajas de comprar una licencia de FL Studio es que te da acceso a actualizaciones ilimitadas para todas las versiones, de forma gratuita, de por vida.

Sin embargo, sólo tienes que hacer un pago único para obtener acceso de por vida al software y a las futuras actualizaciones.

Buen rendimiento

A pesar de la complejidad del DAW, puede funcionar sin problemas en ordenadores con recursos moderados o medios.

FL Studio es altamente personalizable y permite aumentar la potencia de procesamiento de los procesadores menos potentes con una serie de funciones avanzadas.

Estos pueden utilizarse para mejorar la intensidad del ordenador. Esto significa que no tienes que gastar miles de dólares en un superordenador para crear música decente.

Error: puede que no exista la vista de ca6185841s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *