¿Por qué es tan popular el trap?

En YouTube, trap es una de las palabras más buscadas por
joven. Recibe millones de visitas en Spotify todos los días. De acuerdo a
ranking internacional de la plataforma de streaming de música más popular
famosas, las canciones de trap se encuentran entre las más escuchadas en
2018, y la tendencia es que seguirán creciendo sin parar.

Una mezcla de música y palabras acompaña la mayor parte del día del niño
y niñas, a menudo muy jóvenes, adolescentes e incluso preadolescentes
que, con el smartphone siempre conectado y los auriculares puestos,
consumir horas y horas de repeticiones de paso de trampa.

Diferencias entre reggaeton y trap

Si hablamos de por qué estos dos tipos de música son tan populares, tenemos que mencionar no solo el ritmo de sus sonidos, sino también la facilidad para crearlos. clases de canciones Y es que la tecnología ha favorecido mucho la composición de canciones de reguetón y trap. Hoy con solo un micrófono y una computadora es posible crear una canción de este estilo.

Aun así, hay varias diferencias que conviene señalar por cada uno de ellos, y que son las que distinguen a estos géneros. Principalmente, ya grandes rasgos, podemos distinguir entre la revolución de los sonidos y la musicalidad. Entre los aspectos relacionados con la instrumentación, la letra, sus cualidades bailables y sus influencias.

Música urbana: del freestyle y el rap al reggaeton y el trap

Sebastián Muñoz Tapia, dj, sociólogo y doctor en antropología, explica: “Esta música urbana tiene que ver, más que con un género, con una forma de relacionarse con la música. Como dicen Pablo Semán y Guadalupe Gallo, podría caracterizarse como música para el uso, que a diferencia del rock anterior tiene que ver con una forma de producir y consumir música a través de la computadora y otros dispositivos digitales como los teléfonos inteligentes. Y por otro lado, la individualidad es importante. Habla mucho de sí mismo y de dónde destacan estas figuras. Finalmente, es una estética corporal y visual muy relacionada con el hip-hop en general (los zapatos, la ropa, los cortes de pelo, etc.)”.

Además, añade Muñoz: «Esta forma más individualizada puede hablar de cosas más profundas, como un nuevo tipo de individuo en la sociedad contemporánea porque son muy valorados, pero al mismo tiempo son individuos hiperconectados a través de la tecnología». redes, y se generan grupos colaborativos que son, como decía, flexibles, un artista aquí puede colaborar con otro, con alguien de otro país, puede hacerle un beat a un artista que no conoce, un rapero puede interactuar con un DJ de otro lado Son grupos flexibles, aunque siguen existiendo algunos grupos o crews, son más variables, por lo que podemos hablar de un tipo de individuo y de un nuevo tipo de grupo, que no es la oposición entre individuo y colectivo, sino otras formas de ser individual y otras formas de ser colectivo, mediadas por las tecnologías digitales. Entonces hay una valorización del individuo, que tiene que ver con esta sociedad, pero no un individualismo aislado, sino un ti un poco de un individuo hiperconectado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *