¿Por qué es tan popular el reggaetón?

 

Es el comienzo del siglo XXI en Puerto Rico y dos jóvenes, uno de nombre Ramón Luis Ayala y el otro Nicky Rivera, quienes tienen un pequeño dúo llamado «Los Cangris», lanzan la canción «Dónde están las gatas». Este tema fue uno de los más importantes para catapultar a los miembros de este conjunto musical al estrellato y acelerar sus carreras, que apenas estaban en su infancia. Esta pegadiza melodía, de ritmo intenso y sobre todo muy bailable, comenzó a traspasar barreras internacionales y a dar pequeños bocados de lo que era y en lo que podía llegar a ser este nuevo género musical que estaba surgiendo en los barrios populares de Puerto Rico. .

Mil vienen de una tendencia.

Un gran ejemplo fue Enrique Iglesias con su gran éxito “Bailando”.

Artistas que no están de acuerdo con el reggaeton

Como hemos visto, este género urbano ha captado la atención de miles de personas, no solo en su país de origen sino a nivel internacional, sin embargo, hay mucha gente quienes están en su contra, tanto por sus letras vulgares, como por su promoción de bailes explícitos, entre otros factores, entre los artistas que no gustan de este género tenemos:

Alex Syntek, este cantante mexicano expresó su desprecio por el género ante sus redes sociales, pues en una entrevista que dio afirma que el ritmo es muy repetitivo; además tiene letras muy machistas ya la vez escapistas; concluyendo en sus redes sociales con «el reggaetón viene de los monos»

Desde sus orígenes en Latinoamérica hasta el blanqueamiento contemporáneo

La música urbana hace referencia a géneros como hip-hop, trap, rap y reggaetón. Este último ha representado, desde la década de 1990, una expresión de la cultura urbana para los jóvenes latinoamericanos. Con la intensificación del uso de los medios socio-digitales, el reguetón ha dejado de ser propio de sectores marginados y clandestinos, para dar lugar a una identidad cultural colectiva en la región y su masificación global.

¿Por qué es tan malo el reggaetón?

El mayor número de denuncias contra el reguetón se basan en textos problemáticos en los que, más en el pasado que ahora, se caracterizaban por la promoción de estilos de vida libertinos y caros y en los que las mujeres habían tenido más protagonismo que nadie. de sumisión, sin dejar de lado el lenguaje grosero.

Por estas razones, muchos padres preferirían alejar a sus hijos de este género urbano, evitando que se expongan a todos esos temas y lenguajes duros, lo cual es complicado, porque el reguetón, al menos en Latinoamérica, suena por todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *