¿Por qué es tan importante la música?

Investigaciones recientes han demostrado los efectos de la música para estimular nuestro cerebro y mejorar nuestro bienestar y desarrollo cognitivo.

De todos los géneros musicales, la melodía que emana de los instrumentos clásicos de viento, percusión o cuerdas provoca en nosotros una sensación de paz, armonía y tranquilidad que disipará todas las preocupaciones y tristezas.

El poder de la música en los humanos

La música estimula el cerebro para crear nuevas ideas y conciliar el sueño. Nos ayuda, según el género musical y el tipo de melodía, a gestionar el estrés o nos hace sentir vivos.

Un arte que nos acompaña y que ha dejado huellas de su presencia desde los primeros pasos del ser humano en la Tierra. No sabemos cómo prescindir de él.

Música y estimulación prenatal

La estimulación con música antes del nacimiento es muy importante, ya que puede preparar mejor a las futuras criaturas para afrontar la vida que se les presente. Y, aunque no es esencial para un parto tranquilo, se cree que los bebés que han sido estimulados musicalmente tienen menos dificultad para salir del útero.

Entre los beneficios que ofrece la música a los niños, cabe mencionar el desarrollo de la comprensión de sus propias emociones y las de los demás. Cuando una madre escucha música, experimenta una serie de emociones que se transmiten al bebé y así el bebé puede asociar las emociones con los sonidos. Al nacer, este bagaje le será de gran ayuda en su percepción del mundo.

Protección anti-rayaduras

Tanto en peces como en reptiles, las escamas tienen la importante función de brindar una protección adicional al cuerpo del animal, muy probablemente esto se deba a que son animales expuestos al roce continuo como en el caso de los peces ya ambientes extremos, hostiles e incluso espinosos como en los reptiles. Sea como fuere, las escamas representan no solo un mecanismo de protección física, sino también térmica, más aún para los reptiles sin mecanismo de termorregulación propio, que necesitan conservar la mayor cantidad de calor posible durante el día.

A diferencia de los peces, en los que las escamas son completamente independientes entre sí, las escamas en los reptiles se generan en forma de un tejido irregular que recubre completamente al animal, al igual que el exoesqueleto de los artrópodos. Por ello, a lo largo del crecimiento y vida adulta de los reptiles es necesario el desprendimiento de toda la capa de escamas, tanto para permitirle expandirse hacia las nuevas dimensiones del animal, como para mantenerla frente al deterioro que también sufre. experiencias, proceso que en los peces ocurre de manera independiente para cada una de sus escamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *