¿Por qué el sonido de FL Studio está distorsionado?

Sonido de FL Studio distorsionado

Cuando escuchas «mal el sonido» en su sistema, necesita identificar la fuente del sonido y tomar medidas correctivas. Considere estos pasos.

  1. Identifica si es distorsión o ruido. Si es estático u ocasional, es probable que sea ruido y requiera un examen del cableado y los receptores inalámbricos.
  2. Examine el amplificador y compruebe si hay recorte. Esto le dirá si el problema es con el amplificador o anterior. Si el amplificador se satura, compruebe si algún canal se satura. Si es así, el problema es con un canal. Si no, el problema está en la salida de señal general.
  3. Examine el medidor de nivel de salida del mezclador para ver si hay recorte. Esto puede ser fácilmente una señal de un problema de canal. También es posible, aunque poco probable, ser una combinación de todos los canales sumados y crear una salida más fuerte de lo que el mezclador no puede manejar.
  4. Verifique los canales para el recorte. Los medidores de nivel o LED o la luz de clip/pico pueden indicar el canal específico.
  5. Revisa el equipo del escenario. Es posible que se produzca distorsión a nivel de componente en el escenario. Por ejemplo, el Sansamp del bajista está sobrecargando la señal que ingresa a una caja de entrada en el escenario o algo más que no puede manejar el voltaje. Por lo tanto, este equipo transmite una señal distorsionada sin señales de que algo se «sienta» mal con la señal en el mezclador.
  6. Revisa los parlantes. Si todo va bien, podría ser un altavoz roto.

¿Qué es la distorsión?

El término distorsión se refiere a un cambio en la «forma» original de una onda de sonido. Significa desviarse del tono curvo normal de un sonido a algo más complejo y áspero.

Si bien la distorsión puede parecer una técnica extraña y de vanguardia utilizada por los músicos, en realidad es mucho más común en nuestras vidas de lo que uno podría pensar.

¿Cómo limpio el audio distorsionado?

Aquí hay tres formas de eliminar el ruido:

  1. Ecualizador. Utilice la ecualización para eliminar el silbido de alta frecuencia.
  2. Complemento de cancelación de ruido. Los complementos de reducción de ruido funcionan muestreando secciones de ruido puro (es decir, que no suenan bien) conocido como perfil de ruido y usándolo como plantilla para lo que debe eliminarse del disco.
  3. Compresión multibanda.

Los cortadores de audio populares incluyen:

  • CuteStudio Declip
  • Sony Sound Forge Audio Cleaning Lab
  • iZotope Rx3 y Rx7
  • Adobe Audition
  • Nero AG Wave Editor
  • Stereo Tool
  • Cedar audio unclipper
  • Audacity clip fix

) Si la distorsión proviene de picos ocasionales, considere usar un compresor. Los compresores son programas de software que reducen el rango dinámico del audio, que es el rango entre las partes grabadas más silenciosas y más fuertes. El resultado es un sonido más limpio con menos clips. Los ingenieros de estudio profesionales usan un compresor y un limitador para mayor seguridad.

 Seleccione el controlador FL Studio ASIO

Una vez que haya abierto la ventana de configuración de audio, puede navegar hasta el menú desplegable ‘dispositivos’ (en entrada/salida).

Querrás seleccionarlo aquí; de lo contrario, es mejor usar el controlador FL Studio ASIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.