Linux

Cómo instalar FL Studio en Linux

Sí!!, FL Studio es compatible con Linux. Aunque FL Studio no tiene versión nativa para Linux,  gracias a wine (una capa de compatibilidad para poder ejecutar programas de Windows en Linux) es posible ejecutarlo en este sistema operativo.

Linux es un sistema operativo excelente, así que aquí  les dejo un tutorial para instalarlo. Francamente, es realmente simple su instalación y debería funcionar bajo cualquier distribución.

FL Studio on Linux


Pasos a seguir:

1.  Descargar playonlinux : Escribe el siguiente comando en la consola,  sudo apt install playonlinux

2.  Ejecútelo y asegúrese de que se inicie  Playonlinux.

3.  Vaya a Herramientas -> Administrar versiones de Wine. En las versiones Wine (x86), instale la versión 1.9.15. Seleccione la versión en el cuadro de la izquierda y haga clic en «>».

4. Haga clic en Instalar y luego en Instalar un programa no listado.

5. Haz clic en la pantalla de bienvenida.

6. Seleccione «Instalar un programa en una nueva unidad virtual».

7. Elija un nombre para su unidad virtual (como «flstudio«).

8. En la siguiente ventana, no marque nada y haga clic en Siguiente.

9. Seleccione «Instalación de Windows de 32 bits». Luego, espere un minuto mientras se crea su unidad.

10.  A continuación, haga clic en Examinar y busque su instalación de FL Studio .exe. Una cosa a tener en cuenta es que su sistema de archivos principal en Wine siempre se asigna bajo la letra de disco Z :.

11. Haga clic en la instalación. Una vez que llegue a «Elija las características de FL Studio  que desea instalar», desmarque Iconos de escritorio y Asio4All. Instala todo en sus directorios predeterminados.

12. En la pantalla final, seleccione «FL» como acceso directo.

13. Una vez que FL Studio esté instalado, intente ejecutarlo y asegúrese de que se inicia. Probablemente no verá ningún texto y el programa no se registrará.

14. Para solucionar el problema de no texto, seleccione el FL en la ventana principal de playonlinux, vaya a Configurar -> Instalar componentes e instale las fuentes principales de Microsoft y los paquetes de tahoma.

15. Para registrar su copia de FL Studio, vaya a Configurar -> Wine -> Editor del registro. Luego vaya a Registro -> Importar archivo de registro … y navegue hasta donde se encuentra su clave de registro. Luego salga del editor de registro.

16. Inicie su FL Studio y verifique que todo funcione (por ejemplo, abra newstuff.flp).

17. Abra la configuración de audio y configure su controlador de sonido en FL Studio ASIO.

Espero haya sido de tu utilidad, si tienes cualquier tipo de duda, por favor déjala en los comentarios, seguro que podemos encontrar una solución juntos.

Si lo que buscas es un un software con el que puedas crear, editar y grabar audio, de manera intuitiva, deberías probar la versión de prueba de FL Studio. FL Studio (antiguamente Fruity Loops) es un magnífico software con el que puedes grabar, editar y mezclar pistas de audio como todo un ...
Leer Más
grabar audio
Grabar Audio en FL Studio 20 Para grabar utilizaremos la herramienta Edison. Edison nos permitirá grabar tanto fuentes internas como externas y editar los audios grabados. Las fuentes internas son las que encontramos dentro de Fl Studio como los audio clips. Las fuentes externas las que se producen a través ...
Leer Más
controls
Como usar el compresor en FL Studio Básicamente lo que hace un compresor es comprimir una señal entrante de audio, reduciendo el margen dinámico de la señal. Los usos mas comunes para la compresión, son agregar fuerza o también conocido como enfatizar transitorios, o también lo podemos usar para reducir ...
Leer Más
ediciones fl studio
Configurar FL Studio para un mejor desempeño Si FL Studio te va lento,  si la velocidad de la interfaz gráfica no acompaña tus movimientos, debes configurar FL Studio como aquí te lo indico. Es bastante sencillo obtener el mejor rendimiento de software con una configuración rápida del programa, para que ...
Leer Más
moises
Quítale la voz a cualquier canción Te traigo dos formas de quitarle la voz a una canción de forma totalmente gratuita y sin  ningún tipo de software ni descarga de programas. Con estas dos opciones que te dejo a continuación podrás obtener la vocal, suprimirla u obtener el o los ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *