«Historia de un Amor» La historia de la canción

La historia del clásico inmortal «Historia de un Amor»

«La canción Historia de un Amor, es una de las que resiste el paso del tiempo. Esta es la historia de cómo nació y cómo se convirtió en un clásico de la música latinoamericana. Hoy quiero contarles la historia de la historia de un amor al corazón del alma». La letra de este bolero es conmovedora y habla de un amor que trasciende la muerte y el tiempo. Pero lo que pocos saben es que detrás de esta canción hay una historia real de amor y dolor que inspiró su creación.

En el año 1954, Panamá se encontraba en medio de una epidemia de poliomielitis que aún no estaba controlada. Mercedes Casanovas, autora de la canción, estaba convaleciente después de dar a luz a su hija Aurora, cuando contrajo la enfermedad. Su salud empeoró rápidamente y después de agonizar por un año, falleció el 6 de septiembre de 1954. Antes de morir, le pidió a su cuñado Carlos Eleta que cuidara de sus hijos.

Carlos Eleta y su hermano Fernando Eleta, esposo de Mercedes, fundaron la primera cadena de radio en Panamá, Radio Programas Continentales. Después de la muerte de Mercedes, Carlos Eleta se dirigió al hospital donde tenía un piano en la radio, y comenzó a componer la canción que le dio voz al dolor de su hermano y al amor de su vida. Esta canción, que salió del alma del compositor, se convirtió en el clásico que todos conocemos.

La letra del bolero es muy concentrada, pero transmite todo el sentimiento del amor y del dolor. La música también es muy emotiva y está influenciada por las raíces españolas de Aurora y su familia. De hecho, el nombre Aurora viene de su abuela, una inmigrante española que fue concertista de piano.

Después de la muerte de Mercedes, Carlos Eleta se encargó de construir los recuerdos de sus hijos. Filmó videos en 16 milímetros y proyectaba películas de Mercedes en una pantalla dentro de un librero en el estudio de su casa. Aurora y sus hermanos crecieron viendo a su madre a través de esas películas, y la canción que su tío compuso en su memoria se convirtió en un tesoro para la familia y para todos los que la escuchan.

La historia detrás del clásico inmortal «Historia de un Amor» es una muestra de cómo el amor trasciende el tiempo y la muerte. Esta canción sigue siendo relevante hoy en día y nos recuerda que el amor es el sentimiento más fuerte que existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.