El punto de partida de la mezcla son las pistas individuales que se han grabado, que pueden ser pistas de audio o pistas de instrumentos midi.
Los niveles de las pistas individuales se ajustan y se pueden aplicar varios efectos, como ecualización, compresión y reverberación.
La diferencia entre mezclar en auriculares y altavoces es un tema frecuente de discusión entre los productores de dormitorio.
En este artículo, discutimos el antiguo debate al desglosar las ventajas y desventajas únicas que ofrecen los auriculares y parlantes. También veremos algunos datos y terminaremos con algunas estrategias para que funcione en ambos sentidos.
Mira, casi todos los artículos que he leído sobre mezclar con auriculares dicen que no, pero todos lo hemos hecho. Ya sea que los use para trabajar en pistas sobre la marcha o sea su método principal de reproducción de sonido, mezclar con auriculares es una tradición milenaria (usada por Skrillex para producir Scary Monsters y Nice Sprites).
El precio de mezclar con auriculares
Otra ventaja de los auriculares de estudio frente a los monitores es el precio. Si eres nuevo en la mezcla y masterización, es probable que no tengas el presupuesto para equipos de alta gama. Y cuando se trata de monitores de estudio, el precio por sí solo puede acabar con sus sueños de mezcla y masterización.
Puede comprar fácilmente un par de monitores de estudio por tan solo $ 200. Pero estos monitores se recomiendan para el monitoreo de campo cercano. Para el monitoreo de audio profesional, querrá ir con los peces gordos. Y por un par de monitores de estudio profesionales de gama alta, prepárate para pagar $1300 o más. Eso no significa que nunca se haya hecho un buen trabajo con auriculares, pero no es tan común. Las mezclas de auriculares a menudo carecen de profundidad y terminan siendo muy contundentes y ruidosas. Si eso es lo que buscas, entonces no es algo malo, pero es un escollo potencial mezclar exclusivamente a través de auriculares.