¿Es difícil mezclar y masterizar?

En este artículo describiremos las principales diferencias entre mezclar y masterizar y por qué son importantes. Llevamos más de diez años trabajando con pistas de diferente complejidad y género, sabemos lo que es mezclar y masterizar por dentro y compartiremos nuestra experiencia directamente desde nuestro estudio de alta tecnología.

Consejos para convertirte en un mejor mezclador

Una de las mejores cosas que puedes hacer para convertirte en un mejor mezclador es tomarte un día libre para crear tu propia canción. Es decir, después de haber realizado todo el seguimiento y la edición, espere al menos un día antes de mezclar.

Puede que te sientas fortalecido y motivado para seguir adelante, pero dar un paso atrás en tu música puede ayudar a que suene mejor. Use el tiempo fuera de la mezcla para organizar archivos de música, limpiar sus instrumentos o cualquier cosa que le dé a sus oídos y mente un descanso de la canción para que pueda obtener una nueva perspectiva sobre cómo debería sonar más tarde.

Balance de nivel

Una vez que todas las pistas tengan un volumen similar, practique el uso de los faders para equilibrar sus respectivos volúmenes. Es una cuestión de gusto personal hasta cierto punto, pero depende del estilo de la canción.

Para ayudarte aquí, escucha pistas comerciales similares a tu pista en tu género, para tener una idea de qué tan fuerte es cada instrumento en relación con los demás, qué instrumentos están en la parte superior de la mezcla, cuáles se posponen, etc.

Saturación

La compresión siempre va seguida de la saturación. La saturación es un proceso mediante el cual las armonías de la pista de audio se atenúan y se representan bien en la mezcla para obtener una pista de sonido perfecta. La saturación no se aplica al 100 % en el software de producción de audio cuando se masteriza una pista. Una cantidad sutil de alrededor del 3-6% es más que suficiente para agregar armonías a la pista.

La saturación, si se usa correctamente, le daría suficiente nitidez a la pista. Cuando se abusa de la saturación, se produciría un vómito estéreo muy sobrecargado. Esto se debe a la sobreextensión de las armonías en el proceso de saturación.

Entonces, ¿cómo te ayuda?

La pregunta que tienes que hacerte es esta, ¿quieres ser artista o quieres ser ingeniero de sonido?

No creo que nadie quiera ser ingeniero de sonido, a excepción de las personas como yo que han estado jugando con el control de ecualización de la radio de sus padres desde que éramos niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.