¿Es Ableton mejor que FL Studio?

¿Es Ableton mejor que FL Studio?

FL Studio lo ayuda a hacer realidad sus ideas rápidamente. El secuenciador FL es muy intuitivo. Escribir una parte de batería es tan fácil como cargar muestras y hacer clic en algunos botones.

FL Studio

FL Studio es un DAW bastante flexible; también significa que normalmente hay una docena de formas de hacer algo. Puede ser intimidante para los principiantes, y con todo lo que FL hace tan bien, hay un puñado de cosas que son torpes. Primero hablemos de los aspectos positivos, como el secuenciador de pasos incorporado. Literalmente, puede crear un bucle de batería con un gran sonido en segundos con solo tocar los pasos en el secuenciador.

FL Studio también ofrece un piano roll fantástico, probablemente el mejor de todos los DAW. Es significativamente más inmersivo e intuitivo que el de Ableton y es ampliamente considerado como una de las mayores fortalezas de FL Studio. Sin embargo, en términos de flujo de trabajo, FL Studio es más torpe que Ableton. Parece estar más enfocado en escribir loops cortos que en crear canciones enteras.

Precio

Al comparar las dos ofertas principales de ambas compañías, FL Studio es significativamente más caro. Esto podría convertir a Ableton en el claro ganador para algunos, ya que Live incluye una gran cantidad de extras en términos de contenido y funcionalidad general.

Sin embargo, cabe señalar que Ableton cobra a los clientes por actualizar a nuevas versiones de Live. Esto significa que, a la larga, podría ahorrar dinero utilizando FL Studio (felicitaciones a Sean Hennessey por mencionar este tema).

Para qué sirve FL Studio

Según la versión de FL Studio que compre, la DAW puede servir para muchos propósitos diferentes. Por ejemplo, la edición Fruity es horrible en todo lo relacionado con el audio porque, bueno, simplemente no lo admite. Sin embargo, desde Producer hacia arriba, FL Studio demuestra ser un DAW muy versátil capaz de adaptarse a muchas situaciones diferentes.

Sin embargo, su núcleo se basa en la creación y secuenciación de ritmos. Las raíces de la caja de ritmos de la DAW son evidentes aquí. Es increíblemente simple usar el secuenciador incorporado para crear ritmos, con una gran biblioteca de muestras incluidas para elegir. En minutos, se pueden reunir los pilares icónicos de algunos de los ritmos más famosos.

Error: puede que no exista la vista de ca6185841s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *