De los suburbios de Puerto Rico al éxito global. Odiado por muchos, amado por otros y filosofía de vida para algunos. Sin duda, el ingrediente latino que puso a bailar al mundo entero. Reggaetón.
La mayoría de las personas que leen esta nota probablemente tengan más de veinte años. Y es hora de que confesemos algo o al menos para mí, creo que tengo que confesar algo. Me gusta el reggaetón. Nos gusta el reguetón. Y era hora de admitirlo, ¿no?
La respuesta feminista al reguetón
Si hay un elemento que ha mantenido su hegemonía durante el devenir del reguetón es la construcción, a través de textos y representaciones gráficas, de un bien preciso. Desde Dem Bow de Shabba Ranks —donde se glorifica la heterosexualidad— hasta el hit Taxi de Pitbull de 2015 —que normaliza el acoso callejero—, la imagen típica del reggaetonero es la del hombre normativo: heterosexual, seductor, decidido frente a una mujer pasiva, motivada por el deseo sexual competitivo. Frente a él, la mujer también puede ser un cuerpo que utiliza su hipersexualización para manipular y volver locos a los hombres. Daddy Yankee no se muerde la lengua en Latigazo: “¡Castígala, dale un látigo! Está buscando el hit”.
En un principio, esta imagen masculina se construyó a partir del imaginario de violencia y competencia entre cantantes para mostrar quién era más hombre, inspirándose en las historias del hip hop y el rap. Posteriormente predominaron los textos e imágenes que someten las figuras femeninas al deseo masculino, pero en ambos casos la construcción de la masculinidad es igualmente masculina, reforzada por el hecho de que la gran mayoría de los artistas son hombres
Cos ‘is perreo y ¿Dónde se originó?
Un tipo de baile con características sensuales se llama perreo, se cree que el perreo se originó en Puerto Rico a fines de la década de 1990 y luego se popularizó en países como Cuba y República Dominicana. tiempo se ha extendido por toda la región latinoamericana e incluso más allá de sus límites.
En el baile del twerking hay tres pasos básicos c él todo principiante debe aprender. Te invitamos a conocerlos.