¿Dónde se escucha mejor la música?

Si pensabas que tus oídos captaban diferentes tipos de sonidos de la misma manera y los trataban de la misma manera, lamentamos decirte que no estabas en el camino correcto. Un estudio de audición realizado por la Universidad de California en Los Ángeles y la UA (Universidad de Arizona) estableció que, contrariamente a la creencia popular, nuestro oído derecho escucha de forma diferente al izquierdo. Ya sabemos por investigaciones anteriores que los hemisferios de nuestro cerebro, formados por diferentes células, almacenan la información sonora que les llega a través del oído de diferentes formas. Lo que no sabíamos hasta ahora es que, desde el momento en que nacemos, cada oído amplifica mejor los sonidos específicos y los envía a su ubicación en el cerebro para su procesamiento. Entonces, este estudio nos mostró que el oído izquierdo es mejor para escuchar los sonidos del habla, mientras que el oído derecho es más sensible a los sonidos musicales. El oído derecho es mejor para escuchar música y el oído izquierdo para escuchar los sonidos del habla. Cuando escuches cualquier tipo de música (ya sea clásica, pop, rock, heavy metal…), tu oído derecho responderá mejor a sus vibraciones. Por otro lado, cuando estés chateando con un grupo de amigos, tu oído izquierdo será el que estará más en sintonía con la voz de tus interlocutores, por lo que cuando estés manteniendo una conversación telefónica, te recomendamos que use su oído izquierdo para colocar el teléfono. Este estudio, realizado por la Escuela de Medicina Geffen David, tuvo una duración de 6 años y consistió en emitir dos tipos diferentes de sonidos a más de 3.000 recién nacidos, con el fin de medir las vibraciones que producían y así descubrir qué se recibe de manera diferente en cada oído. Descubrimientos como este no solo son importantes para crear conciencia sobre cómo funciona nuestra audición, sino que también son invaluables para la investigación de tratamientos avanzados para la sordera y la creación de nuevos audífonos.

Echa un vistazo a una sala de conciertos

Ya sea que busquen un espacio pequeño e íntimo o un escenario para actuaciones a gran escala, los viajeros pueden encontrar fácilmente una sala de conciertos que se adapte a sus gustos. .

La gran mayoría de los espacios de exhibición de Las Vegas, como House of Blues en Mandalay Bay, Vinyl en Hard Rock Hotel y Brooklyn Bowl en LINQ Promenade, reciben a un par de miles de personas, pero registran una facturación impresionante. de artistas durante todo el año.

Suscríbete y escucha gratis Zona Pop CNN

Si tienes dispositivos iOS, descarga y suscríbete a través de Apple Podcast.

En dispositivos Android, suscríbase a Google Podcasts o TuneIn.

1# HDtracks

Es la tienda online líder de música en audio de alta calidad. Tiene la biblioteca de música más grande de Internet, con canciones sin DRM en diferentes formatos de audio. Se especializa en todo tipo de música según el gusto de cada usuario.

**Visita el sitio oficial de la aplicación.

Te puede interesar: Intención: La extensión que me ayudó a dejar de procrastinar en YouTube

Pero este no es el único ni el principal inconveniente del servidor de música. Alrededor de 2015, el sitio web comenzó a aplicar un filtro a todos los videos que aloja, para detener la «batalla de volumen» que existe en la música contemporánea. Los artistas desarrollan piezas de música que suenan fuerte sin dañar la mezcla. YouTube decidió interferir, estableciendo un volumen «razonable» para todas las canciones.

Quizás haya quien no se dé cuenta de este tipo de detalles que se pierden, pero haz el ejercicio. Escucha la canción que quieras de YouTube con tus auriculares, ahora, con el mismo volumen, escucha la misma pista en Spotify, Apple Music o la plataforma de música que elijas. Notarás que en la plataforma sonará más fuerte, más brillante y «mejor».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *