Esto es una prueba.
Atril plegable pesado
El atril plegable ligero tiene una gran resistencia gracias a un soporte principal y tres columnas dispuestas sobre un trípode, lo que garantiza su posición vertical. Este tipo de atril puede sostener de forma fiable un cancionero o una carpeta, ya que está fabricado en ABS o aluminio de alta calidad y es regulable en altura.
Los atriles no plegables tienen una gran resistencia y se utilizan para orquestas y grupos durante un concierto. Suelen ser de color negro y la parte que sujeta la partitura de metal o plástico está sostenida por una columna metálica. La parte del atril que contiene la partitura suele incorporar una balda para lápices u otros accesorios, y también es regulable en altura.
Guido D´Arezzo
Hacia el año 1000 d.C. un monje de Italia resolvió el problema de la línea roja. A Guido se le ocurrió la idea de poner cuatro líneas en un papel y nombrar cada línea y cada espacio entre ellas. Todo lo que el músico tenía que hacer era memorizar el sonido de cada símbolo según la línea o el espacio que ocupaba. Guido notó de inmediato un defecto: no era posible diferenciar cada nota si no les daba un nombre. Para ello utilizó la letra de una canción, en la que cada estrofa empezaba con una nota distinta y tomaba la primera sílaba de cada estrofa para nombrar las notas musicales: Ut, re, mi, fa, sol, la.
Según el método de Guido, solo se usaban seis notas, ya que el B no existía. Tiempo después se decidió completar la escala añadiendo la nota B. Para titularlo usaron las dos últimas palabras de la canción usada por Guido: Sanctus Ioannes. Así, la nota final fue bautizada como SI.
El pentagrama grande y el Do central
Junta las claves de sol y de fa y obtendrás el pentagrama grande, como se muestra.
El do central está una línea debajo de la clave de sol y una línea arriba de la clave de fa. Pero no está en ninguna clave. En cambio, está escrito en una línea del libro mayor. Las líneas adicionales son líneas escritas sobre la clave de fa y debajo de la clave de sol necesarias para conectar las dos claves. Póngalo todo junto y las notas fluirán suavemente de una tecla a otra sin interrupción.