¿Dónde guardar audífonos inalambricos?

Si eres de aquellas personas que utilizan auriculares Bluetooth en los desplazamientos de transporte público para ir al trabajo o mientras realizan rutinas de ejercicio en el gimnasio, es posible que ahora lleven semanas abandonadas en un rincón. ¿Qué ocurre cuando no se usan unos auriculares inalámbricos por un largo tiempo? Motorola ofrece los siguientes consejos para su cuidado:

  • Conserva la carga de la batería. Los auriculares inalámbricos suelen contar con una batería de litio, lo que implica que no existe efecto memoria y podemos cargarlos en cualquier momento . No obstante, es importante evitar que se descargue completamente, o podría perder capacidad de carga. De hecho, se recomienda mantenerla siempre en un nivel de entre el 20% y el 80%.

Consejos Prácticos Para Guardar Los Auriculares

Una vez visto que el mejor lugar para llevar tus auriculares inalámbricos es una funda protectora, vamos a darte algunos consejos prácticos que pueden ser útiles a la hora de saber dónde y cómo coloque la funda y los auriculares.

Lo primero que debe tener en cuenta es elegir la funda adecuada, ya que tiene que ser lo suficientemente amplia para que los auriculares no queden muy ajustados. Si los cascos quedan demasiado prietos, degradaremos los materiales más de la cuenta al forzarlos y será mucho más fácil que se rompan.

¿Se pueden cargar los auriculares inalámbricos sin el estuche?

No es necesario cargar la mayoría de los auriculares inalámbricos en su mercado a través del estuche. Podrá cargar el estuche a través de un cargador inalámbrico, pero no los auriculares.

En primer lugar, todas las baterías se deterioran con el tiempo, pero ciertas cosas pueden hacer que se deterioren mucho más rápido. Estos son:

 Colocar adecuadamente el cable del oído

El 85% de los oídos se estropea por no guardar su pequeño cable como es debido. Nos referimos al pequeño tubo que conecta la adaptación del dispositivo (BTE o RIE) con el conducto.

Si tienes un audífono BTE, RIE o que incluye algún tipo de tubo transmisor, recuerda proteger este cable al guardarlo y asegurarte que no queda fuera del estuche.

TEMPERATURAS EXTREMAS

Las baterías son un accesorio muy delicado de cualquier dispositivo, por eso no debemos exponerlas a cambios bruscos de temperatura. Si dejamos nuestros auriculares expuestos al sol con muy temperaturas, puede ocurrir que la batería alta se estropee, ya que al ser de un tamaño pequeño se calientan mucho antes. Lo recomendable es llevar los auriculares siempre guardados en una funda para protegerlos y guardarlos en lugares seguros y con una temperatura normal.

El tema de la limpieza es algo muy importante, ya que, por un lado, tras usar diariamente los auriculares cogen bacterias y debemos desinfectarlos. Por otro lado, acumulan polvo y suciedad, llegando a influir en su calidad de sonido y que con el tiempo pueden deteriorarse. Para ello, es recomendable limpiar las almohadillas con agua y jabón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.