Descargar Autotune Gratis

Los 5 mejores plugins Autotune Gratis

Autotune es una herramienta que sirve para corregir las inexactitudes y errores en las grabaciones musicales, increíble para corregir la voz  y el tono en una pista de audio, haciendo que la voz suene como si el artista hubiera cantado perfectamente.

Debido a que los humanos naturalmente cantamos un poco desafinados y no queremos pasar horas grabando, Autotune toma una grabación de la voz del cantante y altera el tono hacia arriba o hacia abajo para que esté perfectamente afinado.

Auto-tune utiliza el procesamiento digital para cambiar el tono de una voz a la nota más cercana y de esa manera, incluso si alguien canta un poco fuera de tono, la audiencia no lo notará

Sin embargo la corrección del tono de voz no es lo único para lo que sirve Autotune, este muy utilizado para corregir el tono de instrumentos como guitarras y violines que pueden estar desafinados.Por lo tanto el objetivo principal de auto- tune es perfeccionar el producto artístico, cubriendo los errores del cantante, utilizándose como un maquillaje para acentuar los rasgos más hermosos de nuestra pista de audio.

Ventaja de Usar Autotune

Ahorrar tiempo: El tiempo vale oro y si solo tiene ciertas horas del día para trabajar haciendo música, no será posible hacer múltiples tomas constantemente. Usando Auto-Tune evitarás grabar una y otra vez, buscando corregir ese pequeño tono que no encaja o que suena desafinado, ahorrándote mucho tiempo de producción.

Claro que es posible grabar con bastante precisión sin la ayuda de correctores automáticos de voz, siempre que cuentes con el tiempo necesario, pero todos sabemos que eso es solo un lujo si eres músico a tiempo completo o todavía estás produciendo musica en tu habitación.

Desventaja de Usar Autotune

Es solo un efecto: No es diferente a usar un pedal o utilizar cualquier otro efecto, y como cualquier efecto, puede abusarse y generar una voz robótica o no natural.

KeroVee

autotune free Kerovee vst free

KeroVee es un VST  gratuito, de corrección de tono y cuenta con capacidades de corrección de voz potentes y naturales. KeroVee también puede configurarse para seguir cualquier escala dada o entrada MIDI.

Con esta herramienta puedes cambiar la tonalidad de la voz para que suene más masculina o femenina o más grave o más aguda.

Que no te engañe la interfaz y su look retro, ya que es realmente potente, permitiendo que KeroVee no robe CPU a tu ordenador haciendo exactamente lo que se supone que debe hacer y sorprendentemente bien.

Grallion2

grallion2 free autotune vst

No solo es otra herramienta de corrección de tono promedio Grallion 2 ofrece muchísimas características, entre lo que se incluye su modulación de seguimiento de ton, que genera sonidos de garganta, hace dobles de octava y quinta, coros y puede enriquecer una voz para hacerla masculina.

Grallion 2 cuenta además con un pequeño triturador de bits de 2 botones, un filtro de corte bajo, transposición y cambio de formante, así como un botón de mezcla.

GSnap

gsnap free autotune download

Esta herramienta ofrece algunas características de modulación MIDI pequeñas y ordenadas como pitch bend y vibrato.GSnap es uno de los plugins gratuitos más utilizados para el auto-tune. Sin embargo, sólo está disponible para Windows.

Para instalar este plugin, dirígete al botón de descarga que dejamos más abajo  y escoge entre las versiones de 32 y 64 bits en función del sistema operativo de tu ordenador.

A continuación, abre el archivo .zip y extrae el archivo en la carpeta de plugins de FL Studio, que suele ser C:\Program Files (x86)\VstPlugins. Si no estás seguro de cómo hacerlo, te sugiero que eches un vistazo a mi guía sobre cómo instalar plugins en FL STUDIO.

Una vez colocado el archivo correctamente, abre FL Studio (reinícialo ), haz clic en el menú OPTIONS de la parte superior izquierda y selecciona Manager plugin en el menú que se abre. Luego haz clic en el botón Find plugins en la parte superior izquierda, desplázate por la lista y haz clic en el icono de la estrella junto a la entrada de GSnap.

A continuación, la ventana del plugin aparecerá en la pantalla. Pulsando el botón SELECT A SCALE tendrás la posibilidad de elegir clave y escala, tal y como ya he explicado en el capítulo dedicado a Pitcher.

MAutoPitch

mautopitch autotuner free

MAutoPitch es un VST automático de corrección de tono especialmente creado para su uso en voces, instrumentos monofónicos y fuentes de sonido.

Mautopitch funciona muy bien para la corrección de tono,pero también tiene eq, compresor y un montón de otros recursos que te encantaran como el ecualizador, el verbo, el modulador de fase, el vibrato y el coro.

Autotalent

autotalent free download autotune

Fue construido para procesar cualquier señal mono, ya sea vocal o cualquier otro tipo de instrumento monofónico. También puede controlar la afinación maestra lejos del habitual (440Hz).

Cómo configurar AUTOTUNE en FL Studio Mobile

FL Studio Mobile, la edición móvil de FL Studio, también ofrece funciones de autoafinación. El software se puede descargar en Android e iOS/iPadOS por unos 15 euros, pero también se puede utilizar en el PC de forma gratuita.

En realidad, los desarrolladores han optado por integrar la versión móvil de FL Studio dentro de la versión para PC, como se indica en la documentación oficial, a través de un plugin ya preinstalado en el software.

Esto significa que, sin pagar ningún dinero, puedes utilizar todas las funciones de esta versión de forma gratuita e instalarla en tu smartphone y tableta inmediatamente.

Permíteme señalar que los desarrolladores solo han introducido de forma nativa Auto-Pitch con la versión 3.3.1 de la app, lanzada en junio de 2020, antes de explicar cómo proceder (por lo que es posible que tengas que actualizar el plugin descargando la última versión de FL Studio).

Para continuar, si quieres probar FL Studio Mobile  para Windows o macOS para probar el software desde tu PC, pulsa el botón OPTIONS en la esquina superior derecha y en el menú que se abre, haz clic en Manage plugins. Haz clic en el botón Find plugins junto a FL Studio Mobile y activa el icono de la estrella.

Cierra la ventana y, en la esquina superior izquierda, pulsa ADD. A continuación, haz clic en FL Studio Mobile y aparecerá la pantalla de FL Studio Mobile.

A continuación, para cerrar el menú, haz clic en la parte izquierda de la ventana y pulsa primero el icono de la flecha izquierda y luego el botón verde +.

En este momento, haz clic en la opción Auto-Pitch, y aparecerán en la pantalla todos los ajustes de auto-tune.

La música mexicana tradicional incluye una variedad de instrumentos, entre ellos: la guitarra, la jarana, el violín, el jarocho, la harpa, el requinto, la vihuela y el ocarina. También se utilizan instrumentos de percusión como el tambor, la maracas y el bombo. Otros instrumentos como el saxofón, el piano y ...
Leer Más
En muchas cuevas paleolíticas se han encontrado silbatos y flautas, hechos de hueso. Un hallazgo particularmente antiguo fue una flauta hecha de hueso de oso, descubierta en una cueva eslovaca en 1995, que data de alrededor del 41.000 a. Lo que es aún más importante: en mayo de 2012, un ...
Leer Más
La música mexicana es muy diversa y rica, y se caracteriza por una combinación de influencias indígenas, españolas e africanas. Una de las formas más populares de música mexicana es la ranchera, un género tradicional de música folclórica mexicana, que se caracteriza por su letra romántica y melodías melancólicas. El ...
Leer Más
¿Quién es el compositor mexicano con más canciones? Armando Manzanero es un compositor y cantante mexicano muy respetado y reconocido en México y en varios países de habla hispana.Considerado como el compositor mexicano con mas canciones registradas. Es considerado uno de los grandes compositores de música romántica en México y ...
Leer Más
El artista mexicano que más discos ha vendido es Luis Miguel. Es considerado como uno de los artistas mexicanos más exitosos de todos los tiempos y ha vendido más de 100 millones de discos a nivel mundial. Su carrera comenzó a principios de los años 80 y ha continuado hasta ...
Leer Más

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.