¿Cuántos pasos tiene la cumbia?

Si necesitas conocer todos los estilos de Zumba, te sugerimos entrar a nuestro artículo Aprende Zumba, donde te explicamos en detalle este alegre y divertido ritmo latinoamericano.

Si quieres saber más sobre otros estilos de Zumba, para aprender a bailarlo necesitas conocer el resto de nuestros artículos. ¿Te animas a seguir los otros pasos básicos de Zumba fitness?

Tipos de cumbia

A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comenzó a extenderse a otros países de América Latina. Fue así como surgieron subgéneros como la cumbia argentina, la cumbia mexicana, la cumbia peruana y la cumbia venezolana, entre otros.

Entre los instrumentos más comunes en las bandas de cumbia tradicional se encuentran los tambores, la gaita colombiana, la flauta, el maracón y el gouache. Las diversas adaptaciones del género pueden incluir violines, acordeones, flautas y teclados.

Los bailes y las calorías que pueden quemar:

Salsa: combina pasos de son cubano, mambo y cha cha cha. Bailar salsa puede ayudarte a quemar entre 300 y 500 calorías por hora.

Merengue: es el baile folklórico de la República Dominicana. Bailar el merengue puede ayudarte a quemar entre 230 y 530 calorías por hora.

Los pasos básicos de la cumbia

  • El paso básico de la cumbia – En casi todos los estilos se trata de dar un paso atrás. Se hace en el primer tiempo y luego pisas el punto de penalti en el segundo tiempo. Por decimotercera vez, el primer paso vuelve al punto de partida. En un cuarto período, se hacía una pausa mientras se trasladaba el peso corporal de un lado a otro.
  • El paso lateral de la cumbia – Dar un paso hacia la izquierda o hacia la derecha con un pie y arrastrar el otro pie en la misma dirección. La secuencia se repite en el mismo sentido y luego se realiza una doble secuencia en el sentido contrario.
  • El paso de campana cruzado – Das un paso a la izquierda con el pie izquierdo en la primera mitad. En el segundo paso, se cruza el pie derecho hacia el izquierdo, para pasar por delante del pie izquierdo. En el tercer tiempo, se da otro paso a la izquierda con el pie izquierdo. En poco tiempo el pie derecho se tira hacia el izquierdo, de modo que quede cerca del pie izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *