¿Cuántos Grammy ha ganado Belinda?

Mientras que los fanáticos del pop aman su música, los amantes de la moda aman sus atuendos, siempre luciendo la última moda en un video musical, en la alfombra roja o en sus escapadas diarias. Conocida como una excelente cantante, escritora y actriz, Belinda es una de las pocas artistas que mantiene a niñas de 5 años y mujeres de 25 años igualmente cautivadas por su música y moda.

Ahora, luego de un paréntesis tras el lanzamiento de su álbum «Carpe Diem» en 2010, Belinda regresa con «Catarsis», un disco que introduce a sus seguidores en la exploración de los sonidos y su interpretación electrónica. música conocida como «dubstep».

HA NACIDO UNA ESTRELLA

INDICE

Belinda Peregrín Schüll nació en Madrid, España el 15 de agosto de 1989. Hija de padres españoles y con ascendencia francesa por parte de madre, la familia se mudó a México cuando Beli solo tenía cuatro años. Por ello, a pesar de tener la nacionalidad española, también se la considera mexicana.

Inicios en la TV

En 1999 acudió a un casting en el Estadio Azteca para participar en una telenovela de la empresa Televisa y en la presencia de la productora Rosy Ocampo interpretó el tema «Mi corazón seguirá adelante» con el que consiguió el papel de la telenovela. Un año después, Belinda protagonizó la primera telenovela para niños, llamada ‘Amigos por siempre’, actuación que le valió el Premio a Mejor Artista Revelación en los Premios TV y Novelas y las ‘Palmas de Oro’ a Mejor Actriz Infantil.

En 2001 protagonizó su segunda telenovela para niños: “Aventuras en el tiempo”, papel con el que se convirtió en un ídolo entre los niños mexicanos. La banda sonora fue certificada doble oro. A este le siguió su primer disco en vivo titulado «Aventuras en el Tiempo en Vivo», y seguido por el video concierto Aventuras en el tiempo.

¿Cuál es la suerte de Belinda?

La fortuna de Belinda se estima en $10 millones, según Celebrity Net Worth. Es decir, su patrimonio supera los 200 millones de pesos.

Sin embargo, no solo ha recibido ingresos del mundo del espectáculo. En 2014 abrió junto a su hermano el bar La Chismosa en la CDMX. La planta se cerró solo dos años después.

Premios

Año Premio Categoría 2000 Premios TVyNovelas Mejor debutante infantil, por “Amigos X Siempre”; Resultado: Ganador del Latin Grammy 2002 al mejor disco para niños, por “Cómplices al rescate”; resultado: nominado en los Premios Oye 2004! Mejor Solista Femenina, por «Belinda»; Logro: Ganadora de los Premios Billboard Latinos 2004 al Mejor Álbum Pop Femenino, por «Belinda»; Resultado: Nominado a los Premios MTV 2004 como Mejor Artista Nuevo en México; Resultado: Ganador de los Premios Oye! Canción del año, por «Muriendo lento»; Resultado: ganador del Oye! Mejor Solista Femenina, por «Utopía»; Resultado: Ganadora del Latin Grammy Canción del Año 2007, por «Bella Traición»; Resultado: nominada al Grammy Latino 2007 a Mejor Álbum Pop Femenino, por “Utopía”; Logro: Nominado a Mejor Artista Solista en los Premios MTV 2007, por “Utopía”; Resultado: ganador de los Premios MTV 2007 al mejor vídeo, por “Bella Traición”; resultado: ganador de Premios Lo Nuestro Video del Año 2011, por “Egoísta”; resultado: ganador de Premios Lo Nuestro Video del Año 2012, por “Dopamina”; Resultado: ganadora de los Premios Goya 2013 a la mejor canción original, por “Te voy a esperar”; resultado: nominado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *