¿Cuántos géneros de música?

A pocos días de conocerse la gran celebración de sus 20 años de carrera en el Wizink Center de Madrid y el Sant Jordi Club de Barcelona, ​​La Pegatina anuncia una gira que les llevará volando de vuelta a Europa , más precisamente a Alemania y Francia, el próximo mes de marzo. Las entradas para estos conciertos tan especiales ya están disponibles en la web de la banda.

Durante estos 20 años sobre los escenarios, La Pegatina se ha convertido sin duda en una de las bandas más internacionales de la escena estatal, habiendo visitado ya más de 25 países con su infalible directo; Australia, México, Ecuador, Uruguay, China, Japón, Canadá y muchos países de nuestro continente.

Tipos de géneros musicales

Dependiendo de la clasificación, pueden existir muchos géneros en el mundo musical, ya que se suelen clasificar según su raíz tradicional o culta, o si se trata de música clásica o moderno. También analiza si la música es instrumental o electrónica.

En cualquier caso, algunos de los géneros musicales más conocidos son los siguientes:

Rock

Agrupar todos los subgéneros de esta categoría con la simple etiqueta rock es como intentar condensar todo el universo en una canica. Sus orígenes se encuentran en el rock and roll, un estilo que surge a finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.

Durante las décadas de 1960 y 1970 el género se diversificó por todo Estados Unidos, cuando nacieron los primeros subgéneros musicales. Podemos distinguir, de esta forma, el rock clásico, el folk rock, el jazz rock, el rock psicodélico, el rock sinfónico, el country rock y muchos otros.

La más clásica:

El comienzo de las melodías fue con este tipo de música. Hoy se ha convertido en un clásico entre los clásicos. La trayectoria comenzó en el siglo XI y continúa hasta el presente, pero su período más relevante abarca 400 años desde mediados del siglo XVI hasta principios del siglo XX.

Es un género musical basado en las tradiciones musicales litúrgicas y seculares de occidente, especialmente en Europa. Y los intérpretes o autores más relevantes fueron: Wagner, Bach, Mozart, Beethoven y Chopin.

Los compositores más influyentes de la música clásica

Los compositores más característicos de la música clásica corresponden en su gran mayoría a los compositores de la época romántica: Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Antonio Vivaldi, Frédéric Chopin, Piotr Ilich Tchaikovsky, etc.

En la música clásica podemos encontrar prácticamente instrumentos musicales de cualquier familia musical como cuerdas (rasgueadas, pulsadas o percutidas), vientos (madera y metal) y percusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.