En este vídeo te explico cuánto tiempo necesitas para aprender a tocar el piano. ¿Puedes tocar el piano en meses o te lleva años llegar allí? Te dije la verdad.
Guión de vídeo:
¿Escuela de música o conservatorio?
Como se puede observar, el conservatorio está destinado principalmente al estudio de instrumentos musicales catalogados como «clásicos» como el piano, el violín, la flauta o el violonchelo, y con repertorios orientados fundamentalmente a la música clásica, aunque ofrece excelentes bases metodológicas para cualquier niño o adulto que quiera aprender cualquier instrumento.
Para aprender a tocar instrumentos como la guitarra eléctrica o el bajo lo mejor es asistir a escuelas de música, que suelen estar más orientadas a instrumentos modernos y repertorios más actuales. Encuentra pianos, violines, violas, flautas o guitarras clásicas al mejor precio en nuestra sección de instrumentos de conservatorio.
¿Cuántas lecciones de teoría musical hay?
La eterna pregunta que solemos escuchar en secretaría al comienzo de las clases es: ¿tengo que aprender solfeo para tocar un instrumento? Tratemos de explicar que aunque a priori no es muy necesario, es recomendable desde el principio.
Por supuesto, les explicamos que ahora no lo llamamos teoría musical, sino que lo llamamos Lenguaje Musical. La mayoría de ellos se sienten un poco aliviados porque escuchar la palabra teoría musical les da la vieja sensación de ser un poco aburridos, difíciles e inútiles de tocar.
¿Cómo conseguir plaza en uno de estos centros?
La única forma de ser admitido en las enseñanzas oficiales de música es superando una prueba de acceso. Para acceder a 1º de primaria, la prueba no supone que tengas conocimientos musicales, sino que simplemente mide tus habilidades en cada uno de ellos. en cuatro áreas clave.
Pero también puedes realizar la prueba para acceder a un curso diferente al primero, ya sea elemental o profesional, sin haber asistido a ninguno de los cursos indicados anteriormente. En este caso, la prueba evalúa que se han alcanzado los objetivos de todas las asignaturas del programa de años anteriores. En general, esta prueba consta de dos partes, una en la que se evalúa la habilidad para tocar el instrumento y otra para medir las metas del resto de sujetos.