Sí
Squier
Gibson Les Paul, la guitarra más pesada
INDICE
La Les Paul es conocida por ser el modelo de guitarra más pesada del mundo.Es por eso que Gibson ha desarrollado reductores de peso para aligerar el peso de las guitarras Les Paul.Hay un broma muy popular sobre la Les Paul de 1970, la época Norlin, que puedes ver a continuación:
La caoba es una madera tonal -tonewood- relativamente pesada. En los años 70’s, las Gibson Les Paul no tienen alivio de peso; así, se puede encontrar una guitarra de la era Norlin de 10 libras (4,5 kgs); 11 libras (5 kg) e incluso cerca de 12 libras (5,5 kg). En ese entonces existía la creencia de que el peso le daba mejor tono a la guitarra.
Forma del cuerpo
La forma de cuerpo de la guitarra eléctrica fender cd-60sce es de tipo dreadnought, con diseño clásico con cutaway. Si la aprecias en detalle podrás descubrir que es todo un lujo para los sentidos, con detalles exquisitos que nos encantarán. Es una obra de arte completa que se adaptará a cualquier nivel (tanto para un uso iniciado, cómo para profesionales).
Los aros y el fondo son de caoba, el mástil también es de caoba y el diapasón de palisandro (Dalbergia Latifolia). Si estudias diferentes tipos de guitarras, llegarás a la conclusión de que esta combinación de materiales es de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado.
Las mejores guitarras eléctricas + correspondientes alternativas baratas
La Gibson Les Paul es un modelo de guitarra eléctrica que se lanzó al mercado en 1952 y que sigue produciéndose en la actualidad, con la forma, los materiales y la electronica del modelo original pueden haber cambios. Es una de las guitarras más famosas de la historia del rock.
Esta guitarra eléctrica se hizo famosa, entre otros, por Slash, ya que la tocó durante casi toda su carrera, y todavía lo hace.
Relación calidad precio
Es una guitarra que está genial por los 400€ que cuesta. Está hecha en Indonesia y los materiales creo que dejan mucho que desear, aunque Fender ha hecho las cosas bien. Monta de fábrica la guitarra unas pastillas que te ofrecen un buen sonido tradicional, con buen sonido limpio y overdrive.
Esta guitarra pesa un poquito, aunque creo que no se le puede pedir más siendo una Stratocaster, tiene un buen peso. Los acabados tampoco están nada mal y así a primera vista no se le ve ningún desperfecto en la construcción.