- Se necesita tiempo, habilidad, práctica y dedicación para desarrollar una reputación como músico y se espera que aprendas a tu propio ritmo.
- Es posible que deba diversificarse y expandirse a otros estilos musicales para mejorar su empleabilidad. Es posible que también deba tener otros trabajos, como enseñar música a estudiantes individuales o dar clases de gira en escuelas/universidades, para mejorar sus ingresos como artista.
- La interpretación y las audiciones pueden ser estresantes para algunos músicos y la psicología de la interpretación puede ser útil. Las lesiones por esfuerzo repetitivo no son infrecuentes.
- Es relativamente común pasar tiempo fuera de casa, a veces durante períodos prolongados, tanto en el Reino Unido como en el extranjero. Esto va de la mano con compañías de gira o con tu propia banda. Tendrás que ser flexible y viajar a donde te lleve el trabajo, ya sea por cuenta propia o por contrato.
- Hay un número limitado de posiciones orquestales disponibles y tienden a estar en ciudades más grandes. Hay oportunidades para que cantantes e instrumentistas hagan audiciones en toda Europa y más allá.
Aunque no se requiere un título de música para convertirse en músico, para algunos géneros, como el repertorio clásico, es muy apreciado. La experiencia y la musicalidad en general son clave.
¿Cuánto gana un músico en Inglaterra?
¿Cómo ganar dinero con la música callejera?
Poner música en la calle es una gran manera de ganar dinero mientras te diviertes. En una noche con mucho tráfico peatonal, podrías ganar alrededor de $100 si a la gente le gusta tu estilo.
¿Y cuál es el precio decente por concierto entonces?
Empecemos por el tiempo:
Así como el herrero, el albañil, el cocinero o el mecánico (que por cierto, si están en la tabla de salarios mínimos y profesionales) requieren una preparación para su material, herramientas y equipos, también requerimos de tiempo para preparar todo para el funcionamiento de nuestro negocio y por tal motivo le presentamos algunos puntos a tener en cuenta al momento de recargar.
Antes que nada es importante que siempre juegues con un contrato estipulado, si no sabes cómo hacerlo, puedes consultarlo aquí.
Transporte (Art. 12, inc. D) a partir del 15 jul.
A) Bajo con amplificador, batería, contrabajo, guitarra con amplificador, marimba, órgano tipo farfisa, tuba, tumbadora, vibráfono, etc. $339.00.
B) Arpa, órgano tipo hammond, piano eléctrico, timbales, etc. $707.00.