La industria de la música ha cambiado mucho a lo largo de los años, desde la llegada de las plataformas de streaming, no es posible indicar la cantidad de ingresos netos que recibe un artista como se podía antes de la llegada de Spotify.
En algún momento todos sentimos curiosidad por saber cuanto dinero ganan nuestros artistas favoritos, en la web puedes encontrar información con mucha especulación y datos incorrectos de personas que solo quieren llamar tu atención.
Cuánto paga Spotify por regalías
Los titulares de los derechos de contenido reciben su pago de acuerdo con estas tarifas y están sujetos al porcentaje de reproducciones que provienen de usuarios gratuitos y premium.
En otras palabras, cuanto mayor sea el porcentaje de reproducciones por parte de los usuarios Premium, mayor será la tasa de regalías y viceversa.
Gestor de riesgo de nube de humo en Santiago: “Tenemos un modelo de gestión de emergencias de 40 años”
El experto indica que aunque ha habido una serie de incendios en la última década, destacando las ocurridas en 2017, afirma que la emergencia “es la más catastrófica de los últimos 40 años”.
En cuanto a las medidas que ha tomado el gobierno para combatir estos graves hechos, Michel De LHerbe afirma que “estamos muy atrasados (…) básicamente hay antecedentes, en Chile hay modelos predictivos también para saber cómo se comportarán los incendios, modelos matemáticos para saber por dónde se moverá la nube”.
¿Cómo ganar dinero con Spotify?
Para generar ingresos en Spotify tienes tres opciones, convertirte en curador de playlists (playlists), crear podcasts o, si eres músico, distribuir tu música en la plataforma.
Conviértete en curador
¿Cómo funcionan las regalías de Spotify?
Las regalías son pagos que reciben los artistas por sus reproducciones. En Spotify, estas regalías se obtienen y distribuyen a partir de los ingresos publicitarios netos, así como de las comisiones de los suscriptores de Spotify Premium.
Para pagar estas regalías, Spotify analiza el número total de oyentes de cada mes, luego distribuye el dinero de la siguiente manera: primero a los titulares de los derechos, luego a la distribuidora y finalmente se paga al artista.