¿Cuánto dinero le robó el coronel a Elvis?

No hay información comprobable y verdadera  sobre si el coronel Tom Parker, el representante y manager de Elvis Presley, le robó dinero al rey del rock and roll. Hay rumores y especulaciones sobre el tema, pero no hay información confiable o verificable que respalde estas afirmaciones. Es importante tener en cuenta que el coronel Parker fue muy influyente en la carrera de Elvis y que muchos consideran que hizo mucho por su éxito, aunque también hay críticos que argumentan que no hizo lo suficiente para proteger los intereses financieros de Elvis

Era, por supuesto, un truco difícil de llevar a cabo, porque el Coronel se llamaba Tom Parker, y Tom Parker dirigía a Elvis Presley. Dado que Elvis era el nombre más importante de la industria del entretenimiento, su mánager no podía evitar aparecer también en el centro de atención. En la mayoría de los casos, eso no era un problema, porque Parker tenía instintos de showman y disfrutaba de la publicidad. Pero, aun así, siempre se preocupó de que la atención no se detuviera durante mucho tiempo en dos cuestiones controvertidas: quién era exactamente y de dónde venía.

Hasta donde el mundo sabía, el Coronel era Thomas Andrew Parker, nacido en Huntingdon, Virginia Occidental, poco después de 1900. Había hecho giras con circos, cuidado elefantes y hasta manejó una cabina de lectura de manos en una feria antes de encontrar su lugar a principios de la década de 1950 como promotor musical. Sin embargo, si alguien se hubiera tomado la molestia de indagar, habría descubierto que no hay constancia del nacimiento de ningún Thomas Parker en Huntingdon. También se había descubierto que Tom Parker nunca había tenido un pasaporte estadounidense y que, aunque había servido en el ejército de Estados Unidos, lo había hecho como soldado raso.

¿Quién era en realidad el “coronel” Tom Parker?

Tras el arrepentido deceso de Elvis Presley el 16 de agosto de 1977, Tom Parker trató de tomar el legado del artista en sus manos. Esto solo se debe a que se enfrentará a numerosas demandas de parte de Priscilla Presley y los representantes de la única heredera de Elvis, su hija Lisa Marie. Bajo el asedio de los medios y los abogados de la familia, las mentiras con las que “el coronel” había sostenido su vida comenzó a desmoronarse.

Se supo que el manager no se llamaba Tom Parker y que ni siquiera era estadounidense. Andreas Cornelis van Kuijk, nacido en los Países Bajos, llegó a Estados Unidos como un inmigrante ilegal y se estableció ahí por unos meses, trabajando en un circo ambulante. Aunque volvió a su país de origen, van Kuijk escapó a América mientras era investigado por la policía como sospechoso del asesinato de Anna van den Enden, una mujer de 23 años hallada sin vida detrás de una tienda en el pueblo de Breda. Fue en ese momento que cambió el nombre de Tom Parker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *