¿Cuánto debe cobrar un DJ principiante?

 

Quizás una de las dudas más constantes de los DJs de eventos es: ¿Cuánto debo cobrar por un evento?

Partamos del supuesto de que es imposible y comercialmente injusto pretender estandarizar los precios de los servicios de un DJ de eventos, ya que existen muchas variables que harían inviable la creación de un tabulador de precios, en el Consejo Mexicano de DJs A.C. Creemos en el valor absoluto de la libre competencia y la libre empresa.

¿Qué buscar en un DJ?

Hay algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar un DJ que marcarán la diferencia entre el éxito y el fracaso. Los hemos mencionado a continuación:

  • Experiencia y antecedentes: Esta es una de las consideraciones más importantes. No queremos arriesgarnos si es el día de nuestra boda. Muchas personas se plantean la idea de tener a uno de sus amigos o familiares como DJ, sin embargo, nada mejor que un profesional. Alguien que tenga conocimientos sobre manejo musical en los diferentes momentos de la fiesta. Solo los novios personalizarán alguna música, si así lo desean. En definitiva, hay que dar tranquilidad a la pareja con un experto en el tema.
  • Calidad: antes de contratar a un DJ lo primero que hay que hacer es investigar. Vea su carrera y comentarios en las redes sociales del DJ. Pídele directamente que asista a un evento anterior o que proporcione videos que muestren su trabajo. Esto es para conocer tu trabajo y hacer ajustes de acuerdo a lo que buscas. Es muy importante brindar excelencia en este servicio, ya que de esto dependerá totalmente el ambiente de la fiesta. Lo último que queremos es que nuestra fiesta sea aburrida.

¿Puedes ganarte la vida como DJ?

Hay mucha gente que vive de sus sesiones como DJ. Y, como has visto, los salarios son buenos. Sin embargo, debes tener en cuenta que aquí entran en juego varios factores. Uno es cuánto tiempo puedes trabajar como DJ. Si bien es cierto que ser DJ es como cualquier otra profesión, como barman o electricista, también es cierto que es un campo profesional en el que cada vez hay más competencia.

Hace unos años era un trabajo casi artesanal, pero con el avance de la tecnología, casi cualquier persona puede convertirse en DJ y empezar a hacer sus propias sesiones.

¿Cuánto cuesta un DJ?

¿Cuántas horas trabaja un DJ?

Si vas a ofrecer actividad hasta el amanecer, digamos hasta las 6 de la mañana, estamos hablando de 7 horas de trabajo para el DJ. Esto puede suponer un mínimo de 70 euros y un máximo de 900. Se trata de un rango muy amplio a la hora de calcular y conseguir finalmente la noche más divertida del mundo.

Descarga sellos para DJ gratis

Descarga Voces en OFF para DJ

Descarga cientos de voces en OFF para Dj, con voces femeninas y masculinas.

Pack de efectos de sonido sin copyright Gratis

Descarga Visuales para Dj Gratis (Visuales para Cabina)


Error: puede que no exista la vista de ca6185841s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *