¿Cuánto cuesta la carrera de DJ?

 

Hace años, la carrera de DJ no solo era rentable económicamente, sino que también se proyectaba en el campo de la cultura. Verdaderos soldados de la fiesta, los Djs levantan la noche con sus platos haciendo que salten chispas de la pista de baile. La Escuela de DJ ofrece la posibilidad de aprender este oficio de manera profesional con la opción de convertirte en DJ o Productor Musical. Este año, nuevamente, estarán presentes en la Feria Pulsar, con toda la música de la actualidad.

Hasta ahora no me había cuestionado cómo un DJ se convierte en DJ profesional -a estas alturas debemos estar de acuerdo en que tocar una canción tras otra no es ser DJ- Así llegué a la Escuela de DJ, que desde 1999 -cuando recién empezábamos a escuchar hablar de DJs, música techno y otras cosas en Chile- ofrecen un servicio completo, personalizado y muy actualizado para convertirte en un DJ profesional. La escuela, templo de la disciplina y la tecnología, busca despertar la creatividad personal de cada alumno, permitiéndole desarrollar sus propias habilidades utilizando las últimas herramientas disponibles en el mercado. La metodología de aprendizaje se centra en clases teóricas y prácticas impartidas por destacados profesionales en el campo de la música.

¿Qué es un curso de DJ?

La idea de este tipo de cursos es que los participantes aprendan todo lo necesario sobre géneros musicales que muchas veces se mezclan. Otro de los conocimientos que adquieres en este tipo de programas de formación es sobre las herramientas necesarias para realizar y reproducir tus mezclas.

La carrera de DJ incluye la necesidad de conocer varias materias que van desde conocimientos de teoría musical hasta los programas necesarios para realizar las mezclas y el equipo necesario para presentarlas.

Curso de DJ profesional

Por otro lado, también existe la opción de realizar un curso de DJ, donde aprenderás varios trucos, especialmente todo lo relacionado con el uso de nuevos software y herramientas que simplificar el trabajo y la enseñanza en el uso de equipos de audio. Y aunque esta opción es la más extendida en estos momentos, contar con una guía profesional te ayudará a generar técnica sin interferir en el estilo que, en definitiva, es el que te pondrás.

Por supuesto que hay instituciones que poco a poco se van sumando para ofrecer programas de estudio que incluyen producción musical para DJs. Por lo tanto, infórmate antes de tomar una decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *