Cualquier cosa que tenga que ver con Marilyn Monroe es una reliquia sentimental y generalmente costosa. Este piano de cola ha visto su mejor día cuando se trata de terminar, pero debido a quién lo poseía es lo que hace que este piano sea tan caro y raro. El piano perteneció originalmente a la madre de Marilyn, Gladys, pero terminó en manos de otra persona cuando se vendió después de su muerte. Marilyn lo encontró y fue una pieza atesorada de Marilyn durante años, hasta que ella también murió muy joven, el piano acabó en manos de otro gran nombre que ostenta hoy en día esta pieza icónica de la historia, Mariah Carey, quien lo compró por € 560.000.
Que se puede decir de este piano que no sea una obra de arte. El piano ha existido desde que fue construido en 1887 por Sir Lawrence Alma Tadema, un nombre desconocido para la mayoría de la gente. Cien años después, la renombrada compañía de pianos Steinway and Sons ha creado una réplica exacta del piano original, con liras de bronce arqueadas, caja, patas y parte superior intrincadamente talladas a mano, y herrajes con incrustaciones de nácar. . Al piano original le fue bastante bien a $54,538, pero más tarde, cuando llegó la inflación y aumentó casi todo, la réplica llegó al mercado y le fue mejor con los beneficios que trajo. éste, que resulta ser 1 millón de euros, es uno de los pianos más caros jamás vendidos.
Blüthner Lucid EXO ($960,000)
El Lucid EXO es una desviación completa de los pianos de lujo anteriores. Olvida todo lo que sabes sobre pianos de lujo, porque lo que estás a punto de ver es del futuro.
Crystal Piano, de Heintzman
No se trata de un Steinway & Sons ni de un pase a manos de estrellas de la música tan ilustres como los dos anteriores pianos de la lista, pero sigue siendo el piano más caro del mundo.
Fabricado en vidrio (de ahí el nombre), fue utilizado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, llegando a una audiencia de millones de espectadores, y luego fue subastado por 3.220.000 dólares a un comprador anónimo. . Y poco sabemos de este piano, único en el mundo, que todavía hoy tiene el honor de ser el piano más caro jamás vendido en la historia.
-Bajo «La Flora Aurum»
El cuerpo, tallado en una sola pieza, pertenecía al más extraño arce rizado. El diapasón de ébano está decorado con hojas de oro de 24 quilates de inspiración renacentista, cada una acompañada de un diamante negro de 3,3 quilates.
También destaca el metal precioso de los pasadores, botones y puente en piezas macizas de 24kt hechas a mano, con cada botón rematado por un diamante. La parte posterior del mástil y el clavijero cubiertos de oro, los trastes no podían ser menos. Una aleación de bronce artesanal extra fuerte. Un hueso de marfil de mamut siberiano tallado de 10.000 años de antigüedad. Circuitos personalizados Ritter, pastillas Ritter Master Triplebucker. Clavijeros Gotoh personalizados para Ritter, además de correas Schaller.
BLÜTHNER «SUPREME EDITION» (desde $420,000)
Blüthner produce algunos de los mejores pianos del mundo y ha sido un competidor cercano de Steinway durante más de un siglo. instrumento que, al abrirse, revela la pintura de oro de 24 kilates.
Basado en el modelo F228, este piano joya está íntegramente revestido en pan de oro de 24 quilates. Un recubrimiento de poliéster sella el oro y lo protege, aumentando su brillo e iridiscencia.