¿Cuántas músicas hay en México?

“La historia de México es la del hombre que busca su filiación, su origen. Posteriormente afrancesado, hispano, indígena, ‘pocho’, atraviesa la historia como un cometa de jade, destellando de vez en cuando. En su excéntrica carrera, ¿qué persigue? -Ottavio Paz.

 

Banda Sinaloense

INDICE

Este género musical nació en Sinaloa a finales del siglo XIX. Así mismo, tiene mucha influencia europea en su instrumentación.

Se caracteriza por ser agrupaciones numerosas y por sus instrumentos característicos, como son principalmente la tuba, trompetas, clarinete, tambora y tarola.

Ranchera

La ranchera es otra música popular de México, que tiene muchos fans dentro y fuera del país. Quizás sea la música representativa de México con mayor reconocimiento internacional, ya que artistas de todas las latitudes han compuesto canciones con este ritmo. Por otro lado, la Ranchera está muy asociada a la historia de México.

  • El genio de la música africana que no suena en la radio

¿Y la música en otras partes del mundo?

Aunque el hip-hop y el R&B tienen sus raíces en los Estados Unidos, cada vez más sudafricanos informan que escuchan estos géneros digitalmente. El 59% de los encuestados en todo el país dijeron que escuchaban estos géneros de música, en comparación con el 34% de los estadounidenses. Nosotros, junto con India, también superamos a nuestro país vecino en cuanto a este tipo de música se refiere, un logro que sin duda nos ha dejado los ojos bien abiertos.

Corea del Sur se encuentra en el extremo opuesto del espectro para este estudio, con un promedio de 1,8 géneros escuchados por encuestado. En este caso, la música pop reina por encima de todo, con el 51% de los encuestados diciendo que la escuchan, lo que por supuesto no sorprende, considerando la enorme popularidad del K-Pop en ese y otros países, así como los grupos que han surgido de allí. y lo están repartiendo por todo el mundo.

La Norteña

El estilo norteño es un género de la cultura popular mexicana e introdujo el acordeón. Después de la independencia de México, este sonido se hizo popular en la parte norte del país y luego se extendió por todo el país. Es música de fiesta, relacionada con la polka y el corrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *