Robert Lewandowski se perderá los partidos ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe después de que el Tribunal Administrativo del Deporte desestimara el recurso interpuesto por el Barcelona para buscar un recurso contra la multa recibida tras su expulsión en el último partido liguero antes del Mundial contra Osasuna.
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol había sancionado al delantero con tres partidos de sanción tras su expulsión en El Sadar, siendo dos de los duelos sancionadores por su gesto del dedo en la nariz al salir del terreno de juego. .
Notas Musicales
Hay 7 notas musicales, que son: C, D, Mi, Fa, Sol, La, Si. Con sus correspondientes sostenidos y bemoles, de los cuales hablaremos más adelante.
En la armonía moderna, las letras también se utilizan para identificar notas musicales.
Sostenidos y bemoles
Son alteraciones que modifican el sonido de una nota. Es decir, si hay 7 notas básicas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si, si usas las alteraciones (sostenido y bemol) puedes crear otras notas diferentes hasta 12 sonidos diferentes.
Una diesis corresponde a medio tono más que la nota.
Sostenidos y bemoles
Son alteraciones que modifican el sonido de una nota. Es decir, si hay 7 notas básicas: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si, si usas las alteraciones (sostenido y bemol) puedes crear otras notas diferentes hasta 12 sonidos diferentes.
Una diesis corresponde a medio tono más que la nota.
Alteraciones de cortesía
Las alteraciones de cortesía o de precaución son alteraciones innecesarias pero se colocan para evitar errores de lectura. Actualmente se cree que la barra de compás anula el efecto de una marca compensada (excepto en el caso de notas borrosas). Sin embargo, cuando aparece la misma nota en el siguiente compás, los editores suelen utilizar la alteración como recordatorio de la afinación correcta de esa nota. El uso de alteraciones varía, pero se consideran obligatorias en determinadas situaciones, como las siguientes:
- Cuando la primera nota de un compás se ve afectada por un cambio realizado en el compás anterior. Si después de una ligadura que tiene el efecto de la accidental en el compás, la misma nota reaparece en el siguiente compás.