El Mallorca apunta a la Copa del Rey. El equipo lo dará todo en la competición del KO, aprovechando su holgada situación en la liga. En el año en el que han pasado dos décadas desde el título conquistado en Elche ante el Recreativo, al menos intentarán superar el escalón de los cuartos de final alcanzado la temporada pasada. El equipo se encontrará el viernes con su rival en octavos de final, que ya podría estar en Primera División.
El sorteo de los octavos de final seguirá los mismos criterios que los dos anteriores: será a partido único en el campo del equipo de categoría inferior o por sorteo si los dos equipos pertenecen al mismo grupo, lo cual es muy probable que suceda en varias ocasiones ya que se esperan varias Primeras Divisiones en boga, aunque también habrá rivales más asequibles como el Intercity, de la Prima RFEF, o el Cartagena, de la Segunda A, aunque esta noche seguro que habrá muchos otros clubes de Segunda División clasificados ya que se disputan varios partidos entre equipos de esta categoría.
Estructura básica de la canción
Cada canción es una composición única. Sin embargo, todos ellos tienen una cierta estructura básica. Y es que la estructura de una canción, sea la que sea, está formada por versos y estribillos. A esto se suman varios elementos que el compositor utiliza para obtener resultados exactos.
Sin embargo, debes conocer otras partes que componen la estructura de una canción en general. Estas son:
Estructuras auxiliares: puentes, secciones de contraste, “pre-coros”, desarrollos…
Dentro de la estructura de una canción, también podemos tener secciones que ayuden a las principales (estrofa y estribillo, en el caso de la canción), que pueden ser puentes que conectan diferentes secciones, o secciones contrastantes que nos dan un nuevo respiro para su posterior repetición, o una sección de desarrollo.
Por pre-estribillo, nos referimos a un puente que ayuda a conectar el verso con el estribillo. Generalmente son tramos cortos.
Partes de una canción: conexiones
Una vez que tenemos las partes importantes es hora de conectarlas. Una canción puede existir perfectamente solo con sus partes principales, pero existen todo tipo de activos que nos permiten controlar la energía y la claridad con la que se construye la canción. Imagina, por ejemplo, que invitas a tu novia/novio a un motel y le dices:
«Quiero disparar»
¿Cuál es la fórmula verso-estribillo?
La forma de la canción es fundamental en la composición. Describa las diferentes secciones de la canción, cómo se repiten estas secciones y cómo interactúan entre sí. Por ejemplo, una forma común es ABABCB o verso-estribillo-verso-estribillo-puente-estribillo.
Y aunque hay muchas estructuras en las que se puede componer una canción, algunas son más populares que otras. Por ejemplo, la forma de verso-estribillo es la forma de canción más utilizada en la música moderna. Esta estructura musical se construye alrededor de dos secciones repetitivas: un verso y un coro.