¿Cuándo se creó VirtualDJ?
Es quizás el software de DJ más famoso del mundo, y al mismo tiempo el peor visto entre los artistas de la parte media/alta de la escena. Hace muchos años, Virtual DJ ganó una etiqueta que es muy difícil de quitar, la de un programa de DJ para principiantes. Esto se debe a razones que han caído por su propio peso, en un momento en que la competencia era casi inexistente y Virtual DJ era muy fácil de piratear. Hoy en día, muchos lugares y muchos DJ utilizan este sencillo programa de inicio que ha estado con nosotros durante más de una docena de años. Sin embargo, parece que todo eso cambiará en los próximos meses, o al menos esa es la firme intención de la compañía, decidida a que Virtual DJ llegue a un público cada vez más exigente. Esta semana aprendimos los entresijos de Virtual DJ 2020 y lo que sabemos hasta ahora nos deja con ganas de más.
Virtual DJ 2020 contará con importantes mejoras en la interfaz de usuario. Su aspecto de DJ pasado de moda o «aficionado» cambiará para parecerse un poco más a otros programas como Serato o Traktor Pro con tonos de gris y negro. Además, como ya ha hecho Serato, incluirán el «modo día» que le permite invertir los colores para ver el software en eventos de luz diurna. Además, tendremos muchas más opciones personalizables en la ola y jogwheel o aguja virtual.
Compatibilidad con controladores de DJ
Una de las ventajas de Virtual DJ, además de tener una versión gratuita y ser muy intuitivo, lo convierte en un software ideal para principiantes (aunque DJs de nivel avanzado). y los profesionales también lo usan), es que es compatible con la gran mayoría de mandos. De hecho, es el software más compatible para controladores de DJ (con más de 300 modelos diferentes, según su sitio web).
Virtual DJ no es sólo y exclusivamente para reproducir música como DJ, sino que también es un software muy completo para la edición de vídeo e incluso karaoke.
Configuración
Configure su tarjeta de sonido después de instalar Virtual DJ 8. Para este tutorial, configure su salida en «Tarjeta de sonido interna». En este punto, vamos a modificar nuestra tarjeta de sonido para asegurarnos de que esté habilitada.
Continúe y haga clic en el enlace «Configuración» en la esquina superior izquierda de la pantalla (parece un engranaje). Si solo está utilizando su tarjeta de sonido incorporada, Virtual DJ 8 ya la tiene por defecto llamada «Tarjeta de sonido interna». Si está utilizando una tarjeta de sonido externa, también aparecerá aquí, así que continúe y elija eso.
Desventajas
- Su uso es algo complejo al principio. La curva de aprendizaje es empinada, pero tiene tutoriales integrados para ayudarlo a través del proceso.
- VirtualDJ 21 es completamente gratuito. Ideal para principiantes, aunque los profesionales se sienten muy cómodos con el software.
- VirtualDJ Pro tiene una suscripción mensual de $19 por mes. La licencia de por vida cuesta $ 299.
- VirtualDJ Business tiene una suscripción mensual de $ 99.
- VirtualDJ Home Plus tiene una licencia única de $49.