Varios factores pueden influir directamente en cuánto paga YouTube por subir contenido. Entre los más importantes tenemos:
- parte del programa de afiliados de YouTube. Para ser parte del programa de afiliados, la plataforma requiere que los canales tengan más de 1000 membresías y 4000 horas de visualización. Además, el perfil debe estar vinculado a una cuenta de AdSense.
- País de origen del canal e idioma del contenido. La tasa de comisión por contenido depende del país de origen del canal. Asimismo, el idioma, aunque no está limitado, puede tener un impacto; Por ejemplo, un canal cuyo contenido esté en inglés, el idioma más popular del mundo, tendrá más visualizaciones.
- Número de suscriptores. Este punto es un cálculo simple, cuantos más suscriptores tenga un canal, más vistas obtendrán tus videos.
- Temas de contenido. Hay temas que se visitan con más frecuencia, p. B. Los temas educativos o comerciales tienen una audiencia más amplia.
- Duración del vídeo. Los videos de más de 10 minutos permiten la introducción de más comerciales, más comerciales y esto, a su vez, genera más ingresos.
- Cumplimiento de las políticas de YouTube. Es importante estudiar a fondo todas las políticas de monetización de contenido de YouTube. Al igual que YouTube paga por subir contenido, también puede tener el poder de detenerte si cree que estás infringiendo alguna de sus leyes.
¿Cómo ganar dinero con YouTube?
Para monetizar su cuenta de YouTube, debe unirse al Programa de Socios de YouTube. Y que te acepten será el primer gran paso para conseguirlo.
Como veremos, no es fácil… pero tampoco imposible, si cumples una serie de condiciones que examinaremos a continuación.
¿Quién desactivó la monetización?
YouTube ha detenido por completo todas las funciones de monetización para los usuarios rusos, incluidas Membresías Premium, Música Premium, Patrocinios, Super Chats, Superstickers y Merchandising.
«Se puede decir aproximadamente que un blogger promedio ganará entre $ 100-150 y $ 300-500 por millón de visitas, según el país, el tema y el idioma», explica Skiba. .
Aplausos
Aplausos es el último modelo de monetización diseñado por esta organización con la intención de abrir más oportunidades de ingresos para los creadores.
El «aplauso», como se traduce literalmente al español, es un botón ubicado en la parte inferior del video al lado del botón Me gusta y No me gusta, donde la audiencia puede «comprar» el aplauso haciendo clic y asignarlo directamente al canal
Número de suscriptores
Cuantos más suscriptores tenga un canal de YouTube, más vistas tendrán sus vídeos (en general), por lo que sus ingresos también serán mayores.
El tipo de contenido que ofrece el canal también afecta la cantidad de ingresos, ya que las empresas de publicidad de diferentes industrias invierten más o menos dinero.