Tipos de auriculares según su conexión
Auriculares con cable
Aunque actualmente es habitual comprar auriculares inalámbricos, son muchos los usuarios que prefieren utilizar auriculares con cable. Los tipos de auriculares para juegos más populares, por ejemplo, son con cable y muchos de ellos incluyen, además, micrófono. Es el caso, entre otros, de los Auriculares C/micrófono Trust Gaming Gxt322C Verde Camuflaje con estupendas prestaciones y una gran relación calidad precio.
Auriculares Cerrados
Las copas son cerradas y las almohadillas son densas, por lo que el sonido ni entra ni sale. Las copas pueden ser de plástico, metal, madera o cualquier otro material. Pros:
- Aíslan el sonido tanto de dentro a fuera como de fuera a dentro, con lo que ni molestas ni te molestan.
- Si se desea “sentir físicamente” la presión sonora, al no escaparse el sonido en estos auriculares se nota más.
In-Ear
Los auriculares In-Ear son los que se introducen en el oído. Estos auriculares aíslan del sonido exterior, mejoran la calidad del audio, y son de pequeño tamaño. Hay que señalar que existen dos tipos de auriculares intraurales: los clásicos de tipo botón y los intraurales de inserción. Los primeros se colocan dentro de la entrada del canal auditivo, y no tienen forma de realizar un sellado; todos los auriculares de este tipo se consideran abiertos. Por otra parte, los intraurales de inserción, se introducen dentro del canal auricular, por lo que se consideran cerrados.
Los auriculares Over-Ear y los On-Ear tienen muchas similitudes. La principal diferencia es que los Over-Ear apoyan en la cabeza, mientras que los On-Ear apoyan en la oreja. Estos últimos aíslan menos del ruido exterior, y tienen unos graves menos profundos. Por otro lado, son más pequeños, y quizás más cómodos. Probablemente, si buscamos sonido de más alto nivel, los Over-Ear son una de las mejores opciones.