El Barcelona, justo antes de la final del Mundial de Qatar, se quitó la máscara animando a Leo Messi por encima de los jugadores de su club. En sus redes sociales, el conjunto azulgrana ha publicado una fotografía con el Mundial y Messi en el centro con la camiseta argentina. En los laterales aparecen Koundé y Dembélé al fondo.
𝐀 𝐔𝐍 𝐏𝐀𝐒𝐎 𝐋𝐀 🏆🌍 🏆🌍 pic.twitter.com/abfpxack0j
bailando cumbia de manera sencilla
cabe señalar que el baile de la cumbia tiene en todo momento un vaivén sabroso y reflexivo en una serie de pasos cortos y contundentes, así como un constante movimiento de caderas. Los giros se usan regularmente y hay patrones de movimiento semicirculares.
En cuanto a la actitud, es relajado, travieso, sexy y divertido. Sin embargo, siempre hay bailarines de cumbia que se mueven a un nivel avanzado y por lo tanto mostrarán un gran dominio del baile.
Origen
El origen de la cumbia se encuentra en la costa caribeña de Colombia gracias a los esclavos que llegaron allí desde África. Pero no fueron solo los africanos quienes lo originaron, sino la mezcla e influencia de los españoles que llegaron al lugar durante el período de la colonización. Además, muchos pueblos indígenas de la zona también jugaron un papel muy importante con sus danzas culturales.
La cumbia es considerada uno de los géneros musicales y bailables más antiguos que existen. Cuando los esclavos negros de África fueron traídos a América Latina principalmente por los españoles, comenzó a crearse una importante mezcla de música y tradiciones. Durante muchos años esta mezcla de ritmos y sonidos también se mezcló con la música autóctona que existía en la zona, que era autóctona de los indígenas, conformando así el género musical.
Tipos de cumbia
A partir de la década de 1940, la cumbia colombiana comenzó a extenderse a otros países de América Latina. Fue así como surgieron subgéneros como la cumbia argentina, la cumbia mexicana, la cumbia peruana y la cumbia venezolana, entre otros.
Entre los instrumentos más comunes en las bandas de cumbia tradicional se encuentran los tambores, la gaita colombiana, la flauta, el maracón y el gouache. Las diversas adaptaciones del género pueden incluir violines, acordeones, flautas y teclados.
– ¿Cómo bailas?
Como dijimos antes, la salsa es un poco más rápida que la cumbia, por lo que al bailar puede ser un poco complicado.
En la cumbia necesitarás: paso básico, paso simple, paso lateral de cumbia y paso de campana cruzada, pero no te preocupes, aquí te dejamos un video para que te hagas una idea.