¿Será el mirlitón? ¿Y la grabadora? ¿Quizás la trompeta?
El mirlitón, la flauta dulce y la trompeta pueden presentar sus propios desafíos. Pero por lo general no se encuentran entre los instrumentos más difíciles de tocar. Por supuesto, cada persona puede tener más dificultad con una herramienta que con otras. Pero algunos aparecen constantemente en las listas de difíciles de jugar;
Oboe
Es fácil sentirse intimidado la primera vez que ves este instrumento. Sus muchos trastes y agujeros podrían sugerir que este instrumento musical fue hecho para una persona con dedos extra.
Sin embargo, lo cierto es que son las teclas del oboe las que facilitan su ejecución. Una sola tecla puede realizar tres acciones: abrir un agujero, cerrarlo y llegar a agujeros lejos de nuestros dedos.
Los 10 instrumentos más difíciles de tocar… ¿Quieres saber cuál es el instrumento más difícil de tocar?
Los instrumentos más difíciles de tocar son aquellos que requieren el uso de las manos, los labios y la lengua. No es ningún secreto que este tipo de herramientas requieren mucha habilidad y dedicación. Si quieres ser capaz de tocar el acordeón o el arpa profesionalmente, por ejemplo, debes practicar durante horas todos los días durante años antes de que se convierta en una segunda naturaleza. Esto requiere mucha resistencia y perseverancia. En esta publicación de blog, y con la invaluable ayuda de nuestra tienda de instrumentos musicales favorita, exploraremos algunos de los instrumentos más difíciles que existen para que pueda comprender por qué son tan difíciles de tocar.
Acordeón Arpa Gaita Órgano Fagot Tambor Oboe Piano Corno francés Violín
Los 5 instrumentos más difíciles del mundo de tocar. Para ello hemos tenido en cuenta tanto la dificultad para novatos como la dificultad para ser experto.
La dificultad del oboe radica en que es extremadamente agotador de tocar. Requiere una gran habilidad para usar la respiración, y los jugadores habilidosos se quedan sin oxígeno antes que el aire, y pueden provocar serios problemas pulmonares si no practican mucho.
También es, en general, un instrumento muy antiguo, por lo que para cosas relativamente sencillas para otros instrumentos, como afinar el instrumento, para el oboe la única solución es ajustar la embocadura hasta que suene como quieras y, en caso contrario, comprar uno nuevo.