¿Cuáles son los beneficios de los audiolibros?
Los audiolibros que están interpretados por varios narradores provocan que el nivel de conexión entre el oyente y la historia sea impresionante. El sentido de una historia no solo depende de las palabras, sino de la intensidad con la que se pronuncia o la entonación de las frases. De esta forma se le puede dar un nuevo sentido al texto.
Cuando escuchas audiolibros tienes que ponerle atención a la narración ya la interpretación que los narradores hacen de la lectura. Esto nos ayuda a mejorar la fluidez oral y absorber el vocabulario. Notarás que te costará mucho menos estructurar tus ideas a la hora de expresarla.
Los audiolibros son una gran alternativa para las personas que no pueden leer de forma tradicional debido a alguna discapacidad. Por lo tanto, son una opción accesible para que todos y todas puedan conocer nuevas historias.
Los mejores audiolibros para niños de 2-4 años
- How do I feel (Cómo me siento) – Cowy la vaquita nos enseña cómo expresar diferentes emociones en inglés.
- It’s time for a bath (Es hora de tomar un baño) – ¡Es la hora del baño con Elliot! Te contará su rutina de baño y así podrás aprender a contar la tuya.
- Have you seen my mother (¿Has visto a mi mamá?) – ¡Ayuda a Baby Bird a encontrar a su madre y ten cuidado con la serpiente!
- Snowy Snack (Merienda invernal) – Cowy y Bobby usan sus habilidades culinarias para preparar una deliciosa merienda y quedarse en casa. ¡Tal vez sirva de inspiración para la tuya!
- Five Little Dinosaurs (Cinco dinosaurios pequeños) – ¡Conozcan a muchos dinosaurios pequeños y averigüen qué les sucede!
- Dancing Elves (Elfos bailarines) – Entra en un mundo de fantasía con hadas mágicas bailarinas, sirenas, brujas y princesas.
Ventajas didácticas de los audiolibros
1. Aumentan la exposición a las palabras y su vocabulario de una manera amigable
Los audiolibros ayudan a los estudiantes a aprender palabras sin el proceso de decodificación entre letras, sonido y comprensión de la composición que forman.
Para algunos estudiantes, también es más cómodo; la primera forma de comunicación que aprendemos es la lengua hablada, es lógico que algunos estudiantes se sientan menos estresados y registren mejor las cosas que escuchan que las cosas que leen.