¿Cuáles son los 5 géneros musicales más importantes?

 

La música es conocida como el lenguaje universal. Sin embargo, este arte tiene muchos géneros y es importante conocerlos, sobre todo si piensas estudiar música. Hablar de estilos musicales puede ser un asunto complejo, ya que hay muchísimos, algunos más actuales que otros, pero igualmente importantes porque cada uno tiene un número importante de fans.

Sin embargo, hemos seleccionado 5 de los más populares de todo el mundo, que suelen ser también algunos de los favoritos para quienes deciden estudiar música.

Música electrónica de baile: Música electrónica de baile (EDM)

A menudo denominada EDM, esta forma de música es producida por DJ que agregan docenas de tonos a una pieza para crear música única. Puedes escucharlos en clubes o incluso en vivo, dependiendo de tu accesibilidad.

Desde la década de 1960, varios predecesores pioneros del género han ganado fama mundial y siguen influyendo en la producción actual. A continuación, presentamos algunos de los artistas y corrientes que, desde nuestro punto de vista, ocupan un lugar destacado:

Música electrónica

En cuanto al género anterior, con el sello de música electrónica aglutina un centenar de estilos musicales con algunas características en común. Podemos datar su inicio paralelo al desarrollo de los primeros instrumentos musicales electrónicos. Estamos a finales del siglo XIX.

Las primeras canciones de música electrónica comenzaron a distribuirse en países como Alemania, Francia, Estados Unidos y Japón. Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980, el estilo se consolidó como uno de los géneros musicales más populares.

Música Blues

Entre los géneros musicales más populares de los últimos tiempos encontramos el Blues. Su origen se remonta al siglo XIX durante el período de la esclavitud africana en los Estados Unidos y mezcla música africana y occidental en un mismo género. Dado el contexto histórico en el que se originó, la letra y esencia de este género musical tiende a tratar sobre el malestar y el dolor personal.

Además, el Blues no sólo es importante por su repertorio, sino por la influencia que ha tenido en la creación de otros géneros musicales de gran importancia como el jazz, el rythm & blues, el country, el ska, el reggae, el rock and roll, soul e incluso hip hop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *