¿Cuáles son las tres claves?

La autenticidad -estrechamente ligada a la honestidad- es un valor excepcional en el ser humano. Aquellos que logran ser genuinos en sus ideas, comportamientos, personalidades y aspiraciones logran inspirar a otros. Por tanto, el buen líder debe tener ese componente casi mágico, pero a la vez tan raro.

Después de todo, la persona genuina es aquella que tiene una buena autoestima, que actúa sin miedo, que se atreve a enfrentar desafíos, que no engaña ni manipula, que es auténtica en pensamientos, acciones y palabras. .. En esencia, el liderazgo más efectivo hoy en día requiere que seamos capaces de despertar habilidades que van más allá de las habilidades técnicas o los conocimientos más prácticos.

Clave de sol

El símbolo que se usa para representar esta señal es una representación estilizada de la letra G. También registra sonidos más agudos o agudos, especialmente los que están por encima de la C central y generalmente se le conoce como la clave de soprano.

Este tiene la particularidad de tener una sola posición en el pentagrama, lo que significa que en la línea que continúa de abajo hacia arriba, las notas tienen el nombre del sol.

Práctica intencional

Solo la escritura consciente puede conducir a la práctica intencional, que es la única forma posible de desarrollar una mejor escritura.

La práctica intencional se basa en algo tan simple como exigir que llegues a donde no puedes llegar hoy y esforzarte por llegar.

Temas del artículo

  • Qué es una tecla musical

  • Sus funciones

  • Tipos de clave musical

La clave musical se utiliza para especificar el tono de la música especificada en un pentagrama. Cabe señalar que el tono es una cualidad del sonido que depende de la frecuencia, lo que nos permite distinguir entre un sonido de tono bajo y un sonido de tono alto.

Nombre de las estrofas en clave de sol

Esta clave es la responsable de colocar el G4 (G3 en notación franco-belga y G5 en notación de Riemann) en la segunda línea, lo que significa que el el resto de las notas que están escritas en la partitura llevan ese nombre. Es la tonalidad que da la posibilidad de representar sonidos agudos, por lo que es la que utilizan los instrumentos de alturas más altas. Lo utilizan principalmente los instrumentos de viento de madera, el violín, algunos instrumentos de percusión y la mano derecha del piano (a diferencia de la mano izquierda, que lee tanto la clave de fa como la clave de sol). En la música vocal, tanto las voces de soprano como las de contralto se escriben por igual en esta tonalidad, aunque originalmente no era así, ya que cada una tenía su propia tonalidad. La clave de sol es la más utilizada en la actualidad.

Durante los siglos XVII y XVIII era costumbre escribir música para violín o flauta, especialmente la publicada en Francia, en clave de sol en el primer verso, ya que daba la posibilidad de representar en el pentagrama sonidos un poco más alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *