¿Cuáles son las letras de las notas musicales?

A menudo se dice que la escritura es uno de los grandes inventos de la humanidad.

Un invento trascendental, sin duda, que sin duda ha influido en la evolución del ser humano.

Usa las primeras 7 letras del alfabeto

En el cifrado americano, las notas musicales se transforman en las letras del alfabeto que van de la “A” a la “G”.

  • A = A
  • B = Sí
  • C = C
  • D = D
  • E = Mi
  • F = Fa
  • Sol = Sol

¿Cuáles son los nombres de cada nota musical?

Además de los nombres que te he presentado, hay muchos otros para cada nota musical.

Por ejemplo, si tomamos como referencia el cifrado americano o estilos como el jazz, normalmente las notas se denominan con las letras: C, D, E, F, G, A, B (con sus respectivas alteraciones) :

Aparición de las siete notas

Según el método de Guido, solo se usaban seis notas, ya que el B no existía. Tiempo después se decidió completar la escala añadiendo la nota B. Para titularlo usaron las dos últimas palabras de la canción usada por Guido: Sanctus Ioannes. Así, la nota final fue bautizada como SI.

Varios siglos después, en 1640, Giovanni Battista Doni propuso cambiar el nombre de la nota Ut por un simple Do.

Cantos gregorianos

El primer intento formal de escribir música se remonta al siglo VII, cuando el Papa Gregorio encomendó a los monjes la tarea de recopilar todos los cantos de la misa (que eran muchos) e inventó un método para escribir melodías, de modo que las canciones nunca se olviden o alteren. Esta colección ha recibido el nombre de Canti Gregoriani en honor al Papa. Además, los monjes lograron dibujar símbolos musicales que ayudarían a entender la melodía de los cantos, pero había una falla: si alguien nunca había escuchado ese canto, no podía cantarlo. Es decir, este sistema era para recordar cómo iba la canción, pero no era una grabación exacta.

Muchos años después de los cantos gregorianos, alguien tuvo la idea de poner una línea roja en un papel, que sirviera como referencia y representara un tono específico. De esta manera, si los símbolos subían, significaba que las notas subían, y si los símbolos bajaban más cerca de la línea roja, significaba que las notas bajaban. Obviamente, este método no fue muy efectivo, pero proporcionó una idea fabulosa: las líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *