Como dice la letra de la canción de la española Karina (El Baúl de los Recuerdos, 1968), mirar hacia atrás a veces es bueno, aunque en opinión personal de la escritora sea bueno la mayoría de las veces, porque no No digas casi todo
Este breve y bien intencionado relato de las canciones más populares de nuestro país durante los años 1945 al 2005 nos muestra los diferentes paladares melódicos de nuestros compatriotas y cómo los valores de la apreciación musical han cambiado tanto como la vida misma. Será interesante que usted, querido lector, nos dé sus comentarios y su opinión personal sobre esta lista, que se basa en la investigación de las poquísimas fuentes disponibles (publicaciones como Radiorama, Variedades -versión indígena de la variedad gringa- , Cancionero de Oro, Álbum de Oro De La Canción Mexicana, Pop, Billboard, Eres, Ídolos del Rock y Notitas Musicales, entre muchos otros) y que si bien se puede decir que pueden estar influenciados por fenómenos como la payola e incluso la el gusto personal de los editores de tales publicaciones recibe al menos el beneficio de la duda razonable, ya que no hay nada con lo que compararlos.
2 México Lindo y Querido
En el número 2 tenemos esta canción que sin duda escucharemos muy a menudo en todo el país durante el mes de septiembre, porque es una canción que nos hace sentir orgullosos. de la tierra mexicana donde vivimos y por supuesto tenemos tantos paisajes hermosos que no podrás encontrar en otros países, así como las innumerables tradiciones que existen en México.
Algunos datos interesantes de esta canción son: Es una canción conocida en muchos países internacionales y más en el continente americano, fue creada en 1921 por Moreliano Chucho Monge, pero no fue famosa hasta entonces gracias a la artista y actor Jorge Negrete
En el universo musical mexicano, difícilmente podemos señalar una sola canción mexicana como la más popular del mundo.
En varios momentos, la música mexicana ha logrado ocupar un lugar de prestigio en la escena más escuchada, podríamos recordar al menos una canción nacional por cada género musical que ha alcanzado fama internacional. En ambos casos, el sentimiento es el mismo: nostalgia. Sé el que fluye con tristeza, con amor o dicha. Nuestra música ha logrado hacerse cada vez más famosa con ritmos y armonías particulares que solo pueden recordarnos a México.
¿Quién es el Rey David de Las Mañanitas?
David fue uno de los reyes de Israel según la Biblia. Vivió desde 1040 hasta 966 a. C. Según el Nuevo Testamento, Jesús era su descendiente directo. Entre sus hechos relevantes, se le atribuye la autoría de Los salmos, libro de poemas devocionales que aúna los estilos asirio, sumerio y babilónico.
Este poema hebreo se ha mantenido vigente a lo largo de los siglos, siendo fuente de inspiración de himnos judíos, cristianos y musulmanes. Por eso, Las mañanitas menciona a David como un homenaje a su espíritu poético, que algunos creen que proviene de la inspiración divina.